Compartir

En un recorrido por los puntos dispuestos para la consulta varios dirigentes regionales expresaron su opinión sobre la consulta y sus alcances.

Michel Kabchi, UNT

Michel Kabchi de Un Nuevo Tiempo en Delta Amacuro, dijo que es la manifestación de un derecho constitucional la consulta popular basada en tres preguntas fundamentales entre ellas rechazar el fraude del 6 de diciembre, como sociedad civil, partidos políticos, pedimos en esta consulta la protección internacional. Hasta los momentos ha sido un éxito debido a que por las herramientas tecnológicas (vía on line) pueden participar las personas que están fuera del país por esta tragedia que vivimos los venezolanos pueden expresar su voluntad. Hasta el día de ayer iban sobre los 8 o 9 millones de voluntades, el día de hoy si se acercan las personas pero en su mayoría lo hicieron por la web.

El gobierno está mandando a su gente a votar por el no en esta consulta y esto es algo totalmente válido porque de eso se trata la democracia. Veremos y que el pueblo decida. Le damos gracias a Dios por estar vivos y permitirnos estar en esta lucha, continuar, este no es el último paso que tenemos que dar. Vamos a seguir agotando todos los pasos que sean necesarios para lograr restablecer la democracia en nuestro país.

Quienes creemos en la democracia y quienes creemos que nuestra arma es el voto tenemos que luchar para ir a unas elecciones libres, pacíficas y democráticas.

El ejemplo más palpable de que este gobierno fracasó es el llamado de los mismos personeros del chavismo y Rafael Ramírez, que aunque ellos son corresponsables de todo esto, este gobierno fracasó y hoy día rechazan lo que está ocurriendo en Venezuela. Una Venezuela donde no hay gasolina y para obtenerla hay que hacer colas de 2 y 3 días para que te coloquen 20 litros. Esta es parte de la incapacidad de este gobierno que quebró una de las empresas más exitosas del mundo como era Pdvsa. Quebraron las refinerías que anteriormente surtían de gasolina a otros países del hemisferio.

Ese es el reflejo de que fracasaron que no hay solución con Maduro, que debe salir y dar paso a una solución pacífica y democrática para que el país se reconstrya y podamos tener un país como el que conocimos y que nuestros hijos puedan vivir en una Venezuela próspera y que se generen las condiciones para que podamos vivir en paz y que no haya que salir a otros países a trabajar 12 o 14 horas para que sus familias puedan medio comer con las remesas que envían.

Wilfredo Rodríguez coordinador de la consulta por la sociedad civil

Wilfredo Rodríguez, coordinador para la organización de la consulta popular en representación de la sociedad civil. Hoy andamos haciendo un recorrido por los diferentes puntos de libertad donde se están haciendo los registros para la participación de nuestra gente y motivando al colectivo ya que este es un procedimiento seguro, que esto no será tomado como la segunda lista tascón ya que el servidor se encuentra fuera de Venezuela. Los datos son enviados a la nube y de la nube pasa directamente a la OEA no hay posibilidades de retaliaciones futuras. El proceso es rápido, no hay inconvenientes. Con la cédula se registra y se envían los datos de forma segura y luego se deposita el código en la caja de resguardo. Nosotros hemos triplicado el proceso de elecciones fraudulentas del 6 de diciembre. Por eso toda Venezuela debe participar y es lo que estamos viendo en todos los sectores. La información que tenemos es que todos los puntos itinerantes están abarrotados con personas queriendo participar. estos puntos han sido de singular importancia porque las personas se registraron y registraron a su familia y vienen a los puntos a depositar el código.

La consulta popular se ha convertido en un gran éxito y de manera abrumadora la gente ha asistido.

La opinión de Rodrigo Cabezas que le dice al pueblo chavista que participe en la consulta nos indica que la consulta es una gran herramienta y que los mismos chavistas que no están de acuerdo puedan participar para salir de este gobierno nefasto y que nuestros hijos puedan regresar a ejercer sus profesiones en un país de donde nunca debieron salir.

Neiker León, juventud UNT

Neiker León, representante de la juventud de Un Nuevo Tiempo, calificó como todo un éxito la participación de la colectividad deltana y en el resto del país. Ya hemos visto algunos resultados que han dado a conocer . Con seguridad este trabajo no será en vano. Los felicito a todos los que han salido a expresar que quieren una nueva Venezuela, queremos futuro, estudio, progreso. Les agradezco por estar en esta lucha.

Hernán Fermín, coordinador del punto de la Plaza Vargas dijo «Desde muy temprano nos activamos en este punto y desde aquí le decimos a Nicolás maduro que desconocemos su farsa del 6 de diciembre. La consulta contrasta con lo que vimos ese día con los centros de votación vacíos, la gente está participando y en una sola voz la gente quiere expresarse y decirle a la comunidad internacional que este país está condenado y por eso salimos a manifestar que estamos cansados de tanta mentira de la mal llamada revolución.

José Francisco González de Voluntad Popular aseguró que el pueblo deltano se ha ido acercando a los puntos para expresar su voluntad de participar en la consulta popular donde nos sentimos satisfechos y con gran entusiasmo. Aquí estamos militantes y dirigentes políticos de AD, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular. Una vez más el pueblo deltano está diciendo sí a esta consulta porque queremos sacar a este régimen que ha dañado a la población.

Esperamos que las personas despues de hacer sus compras vengan a expresar su voluntad.

Pulvet nosotros los deltanos estamos agotando lo que está establecido en la Constitución en los artículos 70 y el 5 donde expresa que la soberanía reside en el pueblo. Por eso nos toca como venezolanos en esta batalla que hemos emprendido hace 21 años, defender el resultado de lo que arroje esta consulta popular, esto no termina aquí hay que salir a defender el resultado, no podemos quedarnos en la casa pensando que ya el trabajo está hecho. Queremos darle las gracias a las fuerzas políticas que impulsaron la consulta y que cada uno de los venezolanos podamos salir al frente a expresar nuestra voluntad.

Jhoncarlos Vásquez, de la Juventud de Acción Democrática desde la Plaza Vargas expresó que estaba cumpliendo con la responsabilidad histórica de participar en la consulta popular como mecanismo que servirá para demostrar al mundo que el pueblo venezolano rechaza el fraude del 6D y exige elecciones verdaderamente libres y transparentes.

Jhoncarlos Vásquez de AD participando en la consulta popular

Deja un comentario