CNE proclamó a los diputados electos el 6D (+fotos)

0
136
Desde el CNE en Caracas Yndira Alfonzo acreditó a los diputados en acto trasmitido a todos los CNE del país
Compartir

En un acto televisado, que se llevó a cabo desde la capital de la República, el máximo órgano electoral haciendo uso de herramientas tecnológicas, todos los estado pudieron presenciar la entrega de las credenciales de los diputados en la Gran Caracas, con la presidenta del ente Yndira Alfonzo y demás rectores.

Luego que cada diputado recibiera sus credenciales un representante por las organizaciones políticas representadas en los comicios recibieron el acta que así lo manifestaba.

Una vez concluido el acto de la capital, las entidades en todo el país simultáneamente hicieron lo propio.

La presidenta del CNE en Delta Amacuro, Delys Natacha Bastardo y demás representantes del organismo luego de firmar sus credenciales, en acto centran fueron entregadas las mismas ante las autoridades civiles y militares del estado.

El acto protocolar contó con la asistencia de la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, secretario de Gobierno Alexander Ámares, Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, Edgar Guzmán, alcalde de Casacoima, Amado Heredia, alcalde de Antonio Díaz, Comandante de la Zodi, General Euclides Brito, la presidenta del Consejo Legislativo, Isabel Domínguez, los diputados y sus suplentes, los medios de comunicación y el pueblo que desde temprano aguardaba a las puertas del Consejo Nacional Electoral, para celebrar el nombramiento y proclamación de sus diputados.

Los parlamentarios luego de acreditados junto a la Gobernadora salieron a recibir las manifestaciones de afecto del pueblo deltano que los acompañó hasta el monumento frente a la Iglesia San José en una corta caminata. Pedro santaella, Yaritza Martínez, Francisco Martínez, Leonardo Chirinos, entre otros, sus suplentes, Kariela Aray, la diputada electa en representación de los indígenas, también hizo presencia en la proclamación, donde el pueblo y sus diputados se confundieron el alegría y alborozo.

La presidenta del CNE Delta Amacuro y demás representantes del organismos aguardan para entregar credenciales a los diputados
La gobernadora Lizeta Hernández, Isabel Domíngez y autoridades militares
Leonardo Chirinos, Yaritza Martínez, Yolesmi Gascón
Francisco Martínez, Pedro Santaella, al fondo Carlos Gómez
Amador Heredia, alcalde de Antonio Díaz
Francisco Martínez firma su acta de proclamación
Leonardo Chirinos firma su acta
Lizeta caminó hasta la plaza de la Iglesia San José con algunos diputados y el pueblo que celebró la proclamación

Deja un comentario