Alerta: detectan 9 nuevos casos de Covid-19 en Delta Amacuro

0
54
Compartir

Este miércoles, 09 de diciembre, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre la detección de 468 nuevos casos de Coronavirus, 353 de transmisión comunitaria y 115 internacionales.

Indicó que la entidad donde más se confirmaron estos contagios fue Distrito Capital con 84, le siguen Mérida con 77, Miranda con 53, Monagas con 27, La Guaira con 22, Carabobo con 20, Bolívar con 16, Yaracuy con 15, Delta Amacuro con 9, Táchira con 7, Portuguesa con 7, Zulia con 6, Lara con 5, Aragua con 2, Apure con 1, Trujillo con 1 y Guárico con 1.

Con ellos Venezuela llega a la cifra total de 105 mil 852 contagios por la enfermedad, de los cuales, según voceros de la administración de Nicolás Maduro se han recuperado 100 mil 952.

La funcionaria precisó que en las últimas 24 horas murieron 5 personas por la COVID-19: 1 mujer de 78 años en Miranda, 1 hombre de 29 años en Apure, 1 hombre de 78 años en Lara, 1 hombre de 31 años en Táchira y 1 hombre de 66 años en Yaracuy.

Estos fallecidos elevan la cifra total de muertos a causa del virus a 933.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro informó el jueves por la mañana que, a partir del lunes 14, entre la Gobernación del estado Bolivariano Delta Amacuro y la Alcaldía del municipio Tucupita iniciará un plan de saneamiento especial en las 8 parroquias y en las principales avenidas de la entidad capital.

JUGUETES Y ALIMENTOS

Lizeta Hernández aseguró que realizarán la distribución de juguetes a través de los líderes de calle, Claps y comunidades.

Informó así mismo que la distribución de alimentos no se ha detenido y continuará durante el mes de diciembre.

«Apenas el presidente anuncie la distribución del pernil y cuando ésta proteína llegue al Delta Amacuro, será distribuido para el pueblo», dijo.

Lamentó el fallecimiento del radiodifusor Luis Rincones, «En nombre de todo el gobierno Bolivariano que represento, en el nombre de mi familia y en el mio propio, toda nuestra solidaridad con la familia Rincones, por el fallecimiento de nuestro amigo Luis Rincones. Un hombre que creyó en la importancia de la transmisión de la información, un gran amigo, cuyo legado continúa como ejemplo para muchos».

SECRETARÍA GENERAL SECTORIAL DE PRENSA, COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO

Deja un comentario