Compartir

Autoridades de las áreas de seguridad y relaciones exteriores de la República de Venezuela y Trinidad y Tobago sostuvieron este viernes, 4 de diciembre, un encuentro telemático de alto nivel y coordinación en materia de seguridad y protección de los derechos humanos en el flujo migratorio entre ambos países.

La videoconferencia estuvo encabezada por el canciller  Jorge Arreaza y la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en representación de Venezuela, en tanto por Trinidad y Tobago lideraron el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores y Caricom, Amery Brown, y Seguridad Nacional, Stuart Young.

En la reunión se analizaron asuntos vinculados a seguridad, movilidad humana y esfuerzos coordinados de lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el crimen organizado, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Los dos países vivieron una tensión luego de que la isla expulsara el 22 de noviembre a 23 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores de edad en una balsa que desató la condena internacional y especialmente nacional por las condiciones infrahumanas en que fueron devueltos. 

Este encuentro es el segundo del año, luego del realizado el pasado 4 de septiembre, que permitió plantear iniciativas binacionales para combatir el crimen organizado, el tráfico humano y la mitigación de la migración ilegal, que se ha acentuado desde Venezuela como consecuencia del impacto económico de las medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

AGENCIAS

Deja un comentario