Corpoelec imparte formación y talleres de recuperación de bombillos con tecnología LED en Delta Amacuro

83
0
Compartir

Con estas actividades se dio cumplimiento al Plan de Formación Integral de las Comunidades, que tiene como objetivo formar y capacitar a los ciudadanos en el ejercicio de su derecho a la participación ciudadana

Dando cumplimiento al Plan de Atención a las Comunidades, la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec) en el estado Delta Amacuro realizó en el mes de noviembre charlas formativas y talleres de reparación de bombillos con tecnología LED en diferentes sectores de la entidad.

Las actividades se concretaron, a través del equipo del bloque social, conformado por la Fuerzas Alternas y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Oficina de Atención al Ciudadano y Desarrollo Social de Corpoelec en las comunidades Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia José Vidal Marcano; Alexis Marcano de la parroquia Leonardo Ruiz Pineda; El Silencio de la parroquia J. Vidal Marcano, y Vargas, en la parroquia Antonio José de Sucre del municipio Tucupita.

En el encuentro con las comunidades se abordaron diversas temáticas, como el Sistema Eléctrico Nacional, el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, la Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional con el Poder Popular, entre otras, con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana.

Para propiciar el buen uso de la energía por parte de la población, se ejecutaron talleres de reparación de luminarias con tecnología LED a los participantes en dichas comunidades, quienes expresaron su gratitud por los conocimientos adquiridos.

Asimismo, Pedro Bermúdez, miembro del consejo comunal El Silencio, recalcó: “Estamos agradecidos con la gestión que ha venido haciendo Corpoelec en las comunidades, al impartir formaciones que coadyuvan al bienestar social. Por medios de todos los tips que nos ha facilitados podemos recuperar aquellos bombillos que una vez pensábamos botar en la basura”.

“También, asumimos el compromiso de resaltar nuestra participación como parte de nuestros deberes y derechos enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó Bermúdez.

De esta manera, se fortalecen las acciones de la estatal eléctrica para fortalecer y dar cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Cruzdelys Yánez// Prensa Corpoelec

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here