Casacoima ¡Alza la voz!

137
0
Compartir

Este 30 de noviembre, el Abg. José Manuel Salazar, Coordinador del Comité  Regional Organizador de la Consulta Popular, juramento  a la  Comisión Organizadora y  al Consejo Consultivo de la Consulta Popular  por el municipio Casacoima, quienes apoyaran e impulsaran este  mecanismo constitucional, pacífico  y democrático, con el fin de superar la dramática  situación que vivimos los venezolanos;  evento  que se realizara a partir del 7 al 12 de diciembre del presente año, en la República Bolivariana de Venezuela y  en el resto del mundo, donde podrán participar  todos los venezolanos mayores de 18 años.

La  Comisión Organizadora y  el  Consejo Consultivo de la Consulta Popular  por el municipio Casacoima lo integra representantes de la  sociedad civil, del gremio de docentes universitarios,  la comunidad cristiana,   miembros de ANCO y ONG.

El Comité Organizador Municipal estará representado por: Argenis Glod (Coordinador), Miguel Vásquez,  Cesar Salvaría, Juan Simoza, Luis Tabata, Jorge Naranjo y José Gargantón.

En cuanto al Consejo consultivo quedará constituido por: Miguel Lara (Coordinador) Obdulio Valdez, Nilka Rivas, Pedro Guaicoto, Darwin Idrogo, Francisco Salas y Humberto León.

Al ser consultado Argenis Glod, sobre las preguntas y la finalidad de la Consulta Popular él manifestó: Esta consulta está basada en tres preguntas concretas con las que el se busca recibir el respaldo de la soberanía venezolana para poder actuar en base al apoyo popular y lograr la salida de Maduro.

La primera de las preguntas, que fue aprobada por la mayoría opositora del parlamento, consulta a los venezolanos si exigen “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

La segunda de las preguntas reza: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

Finalmente, la tercera plantea a los ciudadanos si “ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.

Para finalizar Glod, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los casacoimenses a que como sociedad civil  se incorporen activamente  y apoyen  la consulta, e informo que se pueden mantener informados con todos los detalles a través  de instagram y twiter en: consultaporvzla y en facebook: consulta por Venezuela.

NDP

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here