Terapeuta trinitario pidió compasión y jurisprudencia terapéutica para los niños migrantes venezolanos

97
0
Compartir

El terapeuta clínico, traumatólogo Hanif Benjamin, está pidiendo “jurisprudencia terapéutica” en los casos de los diez adultos y 14 niños que aún se encuentran bajo custodia estatal después de intentar migrar ilegalmente a TT.

Benjamin pidió compasión y pidió en nombre de los migrantes, especialmente los niños, el uso del concepto de jurisprudencia terapéutica para que su situación pueda manejarse de una manera que respete la ley, pero que aún no se agregue al trauma que sufren. ya han pasado.

Han pasado por el infierno

Benjamin dijo que no debería haber ninguna duda de que su experiencia al llegar a TT ha sido traumática. Dijo que las mujeres y los niños habrían tenido que lidiar primero con el trauma de que sus seres queridos se fueran del país y tuvieran que vivir en circunstancias espantosas; luego está el trauma de desafiar el mar abierto y sus peligros varias veces cuando llegaron a las costas de TT, fueron devueltos y devueltos a TT nuevamente. Ahora, su ansiedad, preocupación y pánico, al no saber su destino mientras están en una celda en la estación de policía de Erin, agrava el trauma que han estado experimentando durante semanas.

“No tengo ninguna duda de que esto los tiene en un estado de pánico y preocupación, y el trauma es más grave para los niños, que tienen mecanismos de afrontamiento limitados. Tenemos que tener en cuenta la capacidad de un niño para afrontar la situación. Esto es mucho para un niño y eso es algo que no podemos descartar ”.

Sin embargo, reconoció la necesidad de una protección adecuada de las fronteras de TT y cómo eso también podría beneficiar a los niños traídos al país ilegalmente para ser traficados.

“Esto no es un nuevo fenómeno. Se ha traficado con niños a través de nuestras fronteras … La inmigración es un área de especialización. Tienes que determinar si la persona frente a ti es un ciudadano común o si es una mula o un traficante. Si no tenemos un sistema robusto, nunca podríamos estar seguros de a qué factor están llegando “.

Los ciudadanos de TT también migran ilegalmente

Benjamin dijo que no era de extrañar que hubiera una mayor afluencia de migrantes venezolanos que buscaban llegar a las costas de TT por cualquier medio necesario. Dijo que con el vencimiento de los registros venezolanos, muchas personas que lograron registrarse, así como las que ingresaron ilegalmente al país con éxito, querrán asegurarse de que sus familias que aún viven en Venezuela también sean llevadas a las costas de TT.

“No se puede subestimar la voluntad de una persona de reunirse con su familia, ya sea por medios legales o ilegales”.

Dijo que la situación venezolana no es tan diferente a la de muchos ciudadanos de TT que migran a otros países ya sea de forma legal o ilegal.

Recordó que en la década de 1980 muchos ciudadanos de TT se fueron a Estados Unidos de vacaciones y todavía no pueden regresar hasta el día de hoy porque plantaron raíces allí ilegalmente y no han regularizado su estatus. También señaló que los migrantes TT que ingresaron ilegalmente a otros países no se vieron presionados por ninguna crisis social o económica, sino que se fueron a otros países porque allí las cosas eran “color de rosa”.

Benjamin agregó que junto con el miedo a ser deportados, los inmigrantes también deben preocuparse por la xenofobia que parece haberse extendido entre algunos en TT. Esa desconfianza generalizada entre los inmigrantes y los ciudadanos de TT se ha visto exacerbada por covid19.

Pero Benjamin pidió a la gente que piense en la afluencia de nuevos ciudadanos como un beneficio y no como una desventaja.

“Estamos viviendo una época de poco. Pero tenemos que preguntarnos, ¿se están quitando de la boca o están agregando valor a TT? Nuestros ciudadanos que se mudaron a Estados Unidos, ¿se lo llevaron o agregaron valor por el trabajo que hacen y los impuestos que pagan? “

Solo se humano

Finalmente, Benjamin pidió que el gobierno sea humano en la forma en que trata a los inmigrantes.

“Creo que si la gente viene aquí ilegalmente, la ley debería seguir su curso. Pero mientras tienes que cumplir la ley, tienes que entender la humanidad en lo que hacemos. Al proteger nuestras fronteras, también debemos comprender que estas personas están, de hecho, traumatizadas. Debemos ser compasivos y comprensivos con la situación de las personas “.

PUBLICADO EN NEWS DAY

Benjamin: “Solo sé humano”
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here