Levantan desde hoy lunes toque de queda en municipios fronterizos y comienzan 4 semanas de flexibilización

47
0
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, informó este domingo sobre el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos con Brasil y Colombia. Por esa razón, se paralizó la medida regía en algunas entidades, con la que se buscaba prevenir la propagación del coronavirus.

Maduro, en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), reconoció que la medida fue recomendada por Freddy Bernal, “protector” del estado Táchira. Sin embargo, no precisó si la anulación del toque de queda será solo por el mes de diciembre o si se mantendrá hasta nuevo aviso.

Maduro instó a los ciudadanos a cumplir con todos los protocolos preventivos para evitar virus y la propagación en Venezuela.

Enfatizó en que el levantamiento del toque de queda no significa que la pandemia haya finalizado, por lo que se debe usar tapabocas, lavar las manos y mantener el distanciamiento social.

No obstante, 258 días después de la implementación de la cuarentena, el gobierno optó por flexibilizar las medidas durante el mes de diciembre. Maduro descartó por las fechas navideñas el modelo “7 + 7” y se activarán continuamente más de 50 sectores económicos.

Los terminales terrestre del país también entrán en funcionamiento para concretar el tránsito entre ciudades y estados.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here