Flexibilización amplia en todo diciembre: una preocupación para los expertos

50
0
Compartir

Venezuela no tendrá más una semana de confinamiento radical en lo que queda de año, sin embargo, Nicolás Maduro promete que en enero volverá el método 7+7 plus con el que el Gobierno nacional ha intentado cortar la cadena de contagios.

No obstante, este sistema será “más fuerte”, en el inicio del 2021.

El presidente de Venezuela manifestó que la cuarentena que han implementado en el país ha funcionado, por lo que reitera:“El método 7 + 7 cumplió el objetivo de reactivar los sectores económicos sin presentar un incremento de contagios”, expuso, mientras que Venezuela cuenta con más de cien mil casos registrados.

De esta manera el país petrolero inició este lunes con una flexibilización “amplia y segura” y, así será hasta finalizar el año.  

Especialistas se preocupan por flexibilización en diciembre

El régimen de Maduro anunció que se mantendrá una flexibilización general durante todo el mes de diciembre. Sin embargo, la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) reconoció su preocupación por los anunciospuede generar un incremento de contagios de coronavirus.

De igual forma, los académicos advirtieron de su inquietud por las cifras que brinda un pronóstico difícil para el virus. Esto lo hace una “impredecible la vigilancia epidemiológica” del virus, pero subrayaron que desconocen las razones.

En consecuencia, Acfiman instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos preventivos del coronavirus. Es decir, señaló el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado frecuente de las manos. Este pronunciamiento lo hizo porque desconfía de las cifras optimistas que proporciona el régimen.

Con información de Caraota Digital

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here