Exigen liberación de un grupo de personas que presuntamente fue detenido de manera ilegal por las Faes

508
0
Compartir

La denuncia la hizo una familia que vive en El Cafetal de Tucupita, a través de un comunicado que hizo llegar a nuestra sala de redacción

Un grupo de personas fue detenido el pasado 14 de octubre por funcionarios de las Faes, en El Cafetal de Tucupita.

Seis personas fueron detenidas por efectivos de este organismo presuntamente de manera ilegal hace más de un mes y exigen su liberación, denunciaron sus familiares.

En el texto enviado, relatan que los funcionarios, en el que aseguran estuvieron “al mando por el comisionado Toledo Daniel”,  arribaron al sector mencionado y se llevaron a los ciudadanos:

  • Édison Daniel Gutiérrez Medrano C.I V-25.926.736
  • Yesón Antonio Gutiérrez Medrano C.I V-27.162.700
  • Édison Antonio Gutiérrez Medrano C.I V-27.162.699
  • José Félix Baeza Bermúdez CI. 27.522.478
  • Juan Carlos Natera C.I23.019.831
  • Ricardo José Natera C.I. V-28215.291

Los familiares rechazan y denuncian la “detención arbitraria” por parte de los funcionarios.

Parte del escrito de los familiares que hicieron llegar a El Periódico del Delta

“Aproximadamente a las 7 de la noche del 14 de octubre, se presentó una comisión de la  FAES al mando del comisionado jefe Toledo Daniel, echando tiros al aire y al piso y procedieron a buscar  a cada uno de nuestros vecinos antes mencionados en sus casas y golpeándolos”.

“Algunos vecinos nos acercamos para preguntar porque se los llevaban y los funcionarios con amenazas con sus pistolas en manos nos amenazaban, que nos fuéramos de allí porque nos iban a matar, no les importaban que en el lugar había niños y niñas, y personas de la tercera edad”.

“A unos de nuestros vecinos detenidos le metieron la pistola en la boca y a otros los estaban golpeando brutalmente. Rechazamos que nuestros vecinos pertenezcan a algún sindicato o algún grupo delictivo, rechazamos que sean vendedores de droga, rechazamos que en algún momento les hayan conseguido armas, droga, bomba lacrimógeno o municiones, como lo han querido hacer ver”.

“Cuando a nuestros vecinos se los llevaron no tenían nada adherido a su cuerpo, a  nuestros familiares se los llevaron al comando de las FAES, ubicado en la comunidad de san Rafael para después torturarlos y someterlos a tratos crueles inhumanos y degradantes. Los pusieron a grabar un video, les indicaron que tenían que  decir que pertenecían a una banda dirigida por el constituyentista  Jesús Hidalgo  Chugaby,  no es necesario ser adivino para darse cuenta que estamos en presencia de un falso positivo o lo que comúnmente conocemos como un siembre de evidencia”.

“Es totalmente falso que en dicha comunidad exista algún ciudadano con el nombre de José Gonzalez, al cual quisieron hacer ver que un mes antes, nuestros familiares lo habían robado, todo este montaje es solo para hacer ver y comprometer al dirigente político Chugaby”.

“Negamos totalmente que nuestros familiares trabajen con el dirigente político Chugaby, es indignante que utilicen este cuerpo de seguridad como es las FAES, para causar daño de esta índole  y echarle a perder la vida a las personas pobres y más humildes”.

“Le hacemos un llamado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, al Fiscal General de la República Tareck Wiliam,  para que manden una comisión de Caracas, para que vean cómo están dañando a su pueblo, usted ciudadana gobernadora póngase la mano en el corazón, y que estas mismas personas que hoy están haciendo pasar por esta situación, en algún momento lucharon por usted, por tal motivo exigimos la liberación inmediata de nuestros familiares”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here