Piden acelerar la liberación de reclusos no violentos de cárcel de Trinidad

298
0
Compartir

Con más de 100 reclusos que dieron positivo por el virus Covid-19, la Asociación de Oficiales de Prisiones (POA) nuevamente pide al Estado que acelere sus esfuerzos para liberar a los reclusos no violentos del sistema penitenciario.

El presidente de la POA, Ceron Richards, reconoció que varias personas ya habían sido liberadas en un intento por combatir la propagación del Covid-19 en las cárceles.

Sin embargo, dijo que esto se hizo antes del brote de las últimas dos semanas y que ahora se necesitaban medidas drásticas.

“El Fiscal General necesita acelerar el ritmo. Tenemos una situación potencialmente catastrófica en el sistema penitenciario en este momento. Los reclusos que están infectados podrían haber infectado a los funcionarios de la prisión, quienes posiblemente podrían haber infectado a sus familias, y todos pueden estar asintomáticos y no saberlo. En este momento es una gran preocupación que el servicio (penitenciario) pueda ser un facilitador de la propagación de la comunidad y debemos reducir este riesgo ”, dijo Richards.

“Por eso hacemos un llamado al Fiscal General para que cumpla su promesa de que los reclusos que tengan sentencias cortas por delitos no violentos y aquellos que hayan estado en prisión por largos períodos de tiempo y hayan completado su rehabilitación, sean liberados. Ambos de la sección de Convict y Remand Yard.

“Esto es importante ya que le daría espacio al ejecutivo del servicio penitenciario para respirar e implementar las medidas que necesita para contener este virus, incluido el distanciamiento social.

“En el estado actual de la prisión, estas medidas no se pueden facilitar. Entonces, una persona infectada tiene el potencial de infectar a todos. Entonces necesitamos que el Estado actúe ahora ”, dijo Richards.

El domingo, se reveló que 108 prisioneros habían dado positivo por el virus.

El comisionado de Prisiones (en funciones) Dennis Pulchan dijo a medios de comunicación de Trinidad que el Servicio de Prisiones estaba haciendo todo lo posible para reducir la propagación del virus.

Richards pidió que todos los presos y funcionarios de prisiones se realicen la prueba de inmediato, para que el Servicio de Prisiones pueda saber exactamente dónde se encuentra con la propagación del virus.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here