Compartir

Luego de la difusión de la noticia de la expulsión de 16 menores y 9 mujeres desde Trinidad y Tobago a Venezuela, se designó una comisión nombrada por la Asamblea Nacional.

La información la suministró Larissa González, diputada por Delta Amacuro, quien explicó que los diputados venezolanos ya enviaron un oficio al parlamento de Trinidad y Tobago, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de Estado Americanos (OEA).
“El parlamento venezolano alza la voz y exige respeto a los derechos fundamentales de estos 16 menores de edad”, reflexionó en que cómo es posible que el gobierno de Trinidad y Tobago comete tal atrocidad sin que haya todavía un pronunciamiento por parte del Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes , ni la Defensoría del Pueblo, ni ningún personero del régimen”, aseguró.

Así mismo González dijo que el parlamento venezolano levanta la voz para pedirle al gobierno de Trinidad & Tobago que detenga de una vez por todas sus actos xenofóbicos.
Recordó que sistemáticamente los derechos fundamentales de los venezolanos vienen siendo vulnerados, ante la mirada cómplice ee personeros del régimen.

“En el caso de los 16 menores que fueron expulsados de ese país en condiciones inhumanas ya lo denunciamos con anterioridad, estos niños tienen en riesgo sus vidas. A pesar de estar en la corte una medida cautelar que los favorecía, los sacaron de Trinidad en botes con fallas, y solo pudieron llegar a la Barra en territorio deltano y se encuentran regresando por orden de un juez a Trinidad y Tobago”, acotó.

“Hasta la hora de esta sesión se desconoce la ubicación exacta de los menores y de las personas que les acompañan, luego fuimos informados que afortunadamente ya llegaron a tierra en el vecino país. Pediremos a los países que reconocen nuestra lucha nos acompañen a alzar la voz y exigir sanciones para que esto no siga ocurriendo. Los venezolanos han venido siendo víctimas de tratos crueles e inhumanos y no se respetan los tratados internacionales suscritos en materia de derechos humanos y de refugiados”, finalizó.

Deja un comentario