Comisionado presidencial Humberto Prado responsabilizó al régimen por la salud e integridad de Roland Carreño

21
0
Compartir

Humberto Prado, comisionado presidencial de los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad y salud del periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño. 

“Roland es un ser humano que tiene una patología que debe ser tratada constantemente. La cárcel venezolana desaparece y asesina de hambre. Tienen que cesar las persecuciones a las personas que piensan diferente”, apuntó. 

Prado recalcó que Carreño es un preso político, razón por la cual el régimen retrasa su derecho a obtener justicia. Además, recordó que el comunicador sufrió de una detención arbitraria y desaparición forzosa.
Sostuvo que los abogados no han podido tener comunicación con Carreño para presentar una defensa ante el tribunal. “Se repite el patrón. Una persona que está participando en un show electoral (Jorge Rodríguez) es la que da la información de los supuestos delitos. Imagínense la gravedad del asunto”, precisó. 

El comisionado presidencial informó que hicieron dos llamados urgentes a la CIDH y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para atender el caso de Carreño. “Enviamos comunicación al voto al grupo de detenciones arbitrarias, al grupo de desapariciones forzadas y nos reunimos con los oficiales de la Alta Comisionada de la ONU”.

Homofobia de Estado
Tamara Adrián, diputada del Parlamento por Voluntad Popular y activista de la comunidad LGBTI, denunció homofobia de Estado en el caso del periodista Roland Carreño.
“Hay un horrendo caso de homofobia de Estado. Esto quiere decir que hay acciones u omisiones de personeros del Estado que exponen al escarnio a personas por su orientación sexual”, explicó. 

Recordó que Jorge Rodríguez, sin tener un cargo público actualmente, apareció en medios de comunicación del Estado, para repetir el patrón de siempre: “mentir y crear noticias falsas para atacar a las personas”.
Sostuvo que Carreño es una persona pacífica que lucha por la democracia y libertad del país. “Roland no ha cometido ningún delito más que soñar por Venezuela y su libertad”, agregó. 

Por su parte Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, expresó que el caso de Carreño es una política del régimen contra comunicadores sociales y medios audiovisuales e impresos. Además, señaló que, de acuerdo a cifras del CNP, seccional Caracas, se han registrado 309 agresiones a periodistas en lo que va de 2020.

Sostuvo que, según reportes de la ONG Espacio Público, hay 16 periodistas asesinados desde 2004 al 2020. 165 radios cerradas, 18 televisoras y 42 periódicos hasta 2019.

COMUNICACIONES VOLUNTAD PUPULAR

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here