Larissa González: La deportación de 16 menores venezolanos de Trinidad viola sus derechos humanos

0
123
Compartir

La diputada Larissa González deploró la acción de las autoridades de Trinidad y Tobago al separar a 16 menores que llegaron a ese país con sus familiares huyendo de la crisis y fueron deportados este domingo a Venezuela muchos separados de sus padres.

La parlamentaria dijo que el gobierno de Trinidad & Tobago debe responder porque es una flagrante violación a sus HHDD sobre todo las condiciones en que fueron devueltos, sin tomar en cuenta el tipo de embarcación, el mal tiempo, mediadas de seguridad. Entre los menores hay un niño de cuatro meses de nacido”, aseguró.

González explicó que Trinidad y Tobago está violando la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951 que fue ratificada por ese país, además explicó que estos instrumentos protegen a migrantes y refugiados contra la devolución y deportación forzosa, como fue en este caso, ya que los menores fueron sacados de la isla minutos antes de una audiencia en la Corte, luego que una abogada introdujera un recurso de amparo, un habeas corpus solicitado de emergencia para que los niños pudieran permanecer en ese país.

Larissa González dijo que “Hemos denunciado por años el trato inhumano que reciben los venezolanos en Trinidad y Tobago, esto es inaceptable. Los organismos internacionales deben pronunciarse cuanto antes e imponer sanciones al igual que restablecer las garantías violadas. Los diputados pediremos explicaciones ante esta situación irregular e inaceptable”, finalizó.

Deja un comentario