Google search engine
Inicio16 niños venezolanos fueron deportados de Trinidad

16 niños venezolanos fueron deportados de Trinidad

Compartir

La abogada Nafessa Mohammed hizo un llamado a las autoridades para que no deportaran hoy a 16 niños venezolanos, incluido un bebé de cuatro meses, en un bote desde Cedros.

Mohammed trato de presentar una solicitud de habeus corpus de emergencia al tribunal este domingo para detener la deportación.

Los 16 niños llegaron a Trinidad hace una semana y fueron retenidos por la policía en Chatham.

Iban a la comisaría de Erin, donde estuvieron la semana pasada.
Hoy fueron trasladados a la comisaría de Cedros donde se le hicieron los arreglos para ponerlos en un bote y enviarlos de regreso a Venezuela.
Mohammed dijo que estos niños tienen parientes en Trinidad que están registrados y tienen de registro de Trinidad y Tobago.

Rogó a las autoridades que tuvieran corazón, ya que estos niños ya han soportado el trauma de sobrevivír a un traicionero viaje por mar a Trinidad y luego ser detenidos en una estación de policía durante días.

«Es muy perturbador ver cómo el Aparato del Estado adopta un enfoque muy insensible e inhumano al tratar a los menores que resultan ser migrantes.

Es obvio que quienes toman las decisiones continúan ignorando nuestras diversas obligaciones internacionales y las mejores prácticas internacionales que tenemos el deber de seguir en lo que respecta a los refugiados y solicitantes de asilo «, dijo.

Señaló que Trinidad y Tobago es la ubicación geográfica más cercana a Venezuela, donde las realidades políticas, económicas y sociales han provocado una salida masiva de su población a varios países.
«Hemos estado experimentando una afluencia de estos migrantes irregulares y no estamos manejando bien la situación. Es necesario que las fuerzas del orden equilibren sus acciones con un enfoque más humanitario y de derechos humanos, especialmente cuando se trata de niños y mujeres», dijo. dijo a un medio por teléfono.

«Estas personas están desesperadas y debemos unirnos para trazar los procedimientos y procesos apropiados de acuerdo con las mejores prácticas a nivel mundial. El enfoque de los funcionarios estatales en ciertos sectores es xenófobo y sé que podemos hacerlo mejor», dijo.

Mohammed dijo que respeta el trabajo que tienen que hacer las fuerzas del orden público, pero también sabe que se debe hacer un acto de equilibrio ya que cada caso se analiza por sus propios méritos.

Ella dijo que los niños son un bebé de 4 meses, un niño de 2 años, un niño de seis años y un niño de 8 años.
«No deben quedar más traumatizados al ser devueltos sigilosamente. El Gobierno debe embarcarse en un Programa de concientización y entablar un diálogo con los venezolanos para poner fin a esta desesperada crisis humanitaria. No debe tratarse solo de petróleo, dinero y geopolítica». ,» dijo.

Mohammed dijo que también le escribió a la directora de inmigración Charmaine Gandhi-Andrews el 20 de noviembre pidiendo que los niños fueran liberados.

La carta dice en parte:
Escribo en nombre de los padres de los siguientes niños que fueron arrestados en Chatam en los primeros días de noviembre de 2020 y trasladados a la comisaría de Erin, donde desde entonces han estado detenidos.

Me han informado que estos niños y sus madres fueron llevados al Centro de Salud de Siparia, donde se sometieron a las pruebas de Covid-19, todas negativas.

Solicitó la liberación inmediata de estos menores y sus madres al cuidado de sus familiares, cuyos nombres están escritos en negrita a continuación.

Conscientes de la inestabilidad política, social y económica en la vecina Venezuela durante los últimos tres años y más, todos somos conscientes de las desesperadas circunstancias que han estado provocando este flujo irregular de migrantes hacia nuestro país a pesar del cierre de nuestras fronteras.

Se me instruye que estos menores han estado acompañados de sus madres y que sus padres han estado residiendo en Trinidad y son titulares de Permisos del Ministerio de Seguridad Nacional así como Tarjetas de ACNUR o Certificado de Solicitante de Asilo según sea el caso.

Los siguientes son los nombres de los hijos menores y los nombres de sus madres que los acompañaron, así como los de sus padres que han residido en Trinidad: (nombres reservados).

Estos menores han estado acompañados de sus madres pero aún no he recibido instrucciones detalladas sobre sus familiares / Tutores.

Con base en las circunstancias de cada uno de estos niños, considero respetuoso que lo mejor para estos niños es reunirse con sus padres y su familia aquí en Trinidad.

El conjunto de legislación sobre la infancia que se ha promulgado en las leyes de Trinidad y Tobago dan efecto expresamente a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la reunificación de los niños con padres y familias es uno de los varios factores que contribuyen a la mejor intereses de los niños.

Algunos de los padres mencionados anteriormente también han sido solicitantes de asilo con certificados y / o un permiso y
Tarjeta del ACNUR que es una forma de identificación como refugiados.

De acuerdo con las Obligaciones Internacionales de nuestro país y las mejores prácticas internacionales reconocidas a nivel mundial, los principios de no devolución y no detención son principios fundamentales del Derecho de los Refugiados que deben ser respetados por las Agencias del Estado.

Trinidad y Tobago aún no ha promulgado una Ley de Refugiados específica en sus Estatutos, pero es ampliamente conocido que hay políticas reconocidas a nivel local e internacional y ahora hay varios casos importantes decididos en la Corte Suprema de Justicia que brindan pautas útiles para la consideración administrativa, cuerpos a seguir.

En consecuencia, por la presente le pido que ejerza sus poderes equilibrando dichos poderes con los principios internacionales humanitarios y de derechos humanos reconocidos a nivel mundial, así como las leyes en los libros de estatutos de nuestro país y los casos previamente decididos en nuestros Tribunales de justicia y su liberación inmediata, estos niños y sus madres o familiares.

Además, si la detención de estos migrantes se basa en el Reglamento Covid-19 y han obtenido resultados negativos en las pruebas, entonces todos deben ser puestos en libertad y permitirles ir a las casas de sus seres queridos donde pueden ponerlos en cuarentena en casa en lugar de ser puestos en cuarentena en una instalación estatal como el helipuerto de Chaguaramas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments