“Para comprar un cubito, para eso alcanza el aumento del gobierno”, denuncian trabajadores de la salud

21
0
Compartir

Caraota Digital

María Ramírez, secretaria ejecutiva del sindicato de la salud en el estado Táchira, aseguró que el régimen se sigue burlándose de los trabajadores.

En relación al aumento decretado por el gobierno indicó, “es algo que no tiene nombre, fueron 800 bolívares y eso ni alcanza ni para un caramelo, su acaso para comprar un cubito y saborizar una sopa”.

Añadió que el sueldo que perciben es una miseria, una falta de respeto.

“¿Si usted va al mercado qué va comprar?, la tarjeta va salir rechazada porque el monto es de 800 bolívares. Si usted va a un banco a retirar 800 mil bolívares, ese monto se lo come en el puro transporte de ida y vuelta a retirar el dinero”, exclamó con indignación la vocera de los trabajadores.

“Yo quisiera que el gobierno cambiara el sueldo de ellos por el de nosotros para ver si a ellos les va alcanzar”, aseguró.

Pidió a los representantes del gobierno que se pongan la mano en el estómago y que entendían que con esos salarios ningún trabajador puede alimentar a su familia.

Añadió que los trabajadores pasan hambre y que muchas veces no tienen ni para el almuerzo, pues destacó que el costo de la cesta básica supera los 600 dólares mensuales.

“Hay más de 70% de déficit de personal”

Melquiades Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, indicó que la situación es preocupante y que cada día más trabajadores abandonan sus puestos de trabajo.

“En el área de enfermería, camareras y camilleros solo hay 325 personas para cubrir los cuatro turnos en los 10 pisos, como consecuencia de los bajos sueldos”, apuntó Delgado.

Dijo que el ausentismo laboral es alarmante, pues los trabajadores prefieren hacer otra cosa que seguir trabajando por salarios de hambre.

“No quiero alarmar pero a partir de enero los hospitales y ambulatorios van a quedar sin personal por culpa del gobierno nacional que acabó con el sueldo de los trabajadores”, apuntó Melquíades Delgado.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here