Organizaciones sociales preparan sopas para niños en situación de calle en Delta Amacuro

35
0
Compartir

Al menos 100 niños vulnerables son beneficiados cada fin de semana en las calles de Tucupita. La ONG Regálame una Sonrisa planifica para el próximo 28 de noviembre su acostumbrada olla solidaria

Tucupita.- Organizaciones sociales bajo la coordinación de grupos de jóvenes en Tucupita, como la fundación Ragálame una Sonrisa, informaron este jueves, 19 de noviembre, que realizarán una jornada de calle en la que prepararán ollas de sopa para al menos 100 personas del sector Brisas del Este, en Delfín Mendoza.

Los integrantes anunciaron que la jornada de atención se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, especialmente destinado para los niños e indígenas en situación de calle.

Informaron que además de sopa para 100 niños, están previstos seis médicos para consultas médicas, vacunación contra la influenza, desparasitación a niños y adultos, entrega de juguetes, actividades deportivas y cortes de cabello gratuitos.

José Gregorio Ruiz, miembro de la organización social, posteó en su cuenta de Facebook: “Nosotros atendemos en nuestra Fundación a personas con necesidades que se encuentren en situación de pobreza, enfermedad y vulnerabilidad y la Fundación Regálame una Sonrisa es una organización sin fines de lucro ni político”. 

En su anuncio, la fundación resaltó que la acción social es totalmente gratuita, gracias al apoyo de su voluntariado, al que se suman comercios y diferentes organizaciones para brindar así a los niños de las comunidades de escasos recursos. 

En los últimos tres meses, tres fundaciones orientan sus actividades a ofrecer platos de sopa los fines de semanas o en horas del mediodía para personas en situación de vulnerabilidad: Regálame una sonrisa, El loco Daniel y Muchacho levántate.  

Un estudio reciente de la Universidad Andrés Bello, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Inso-Encovi) señaló que el estado Delta Amacuro es la tercera entidad con 100% de inseguridad alimentaria en Venezuela, y que la población de sus municipios se encuentra dentro del rango de la pobreza extrema.

MELQUIADES ÁVILA/ELPITAZO

Un grupo de médicos voluntarios ponen su granito de arena para apoyar a la salud de los niños deltanos
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here