Ministerio para los Pueblos Indígenas busca fortalecer a los artesanos warao en alianza a la Red de Artes

21
0
Compartir

Distintas instituciones  en materia indígena del estado Delta Amacuro,  establecieron una reunión con la fundación Red de Artes el pasado martes 17 de noviembre, con el fin de fortalecer al sector artesano warao en la región.

Alexis Valenzuela, autoridad única en asuntos indígenas en el Delta, informó que el propósito de la reunión fue afianzar una alianza entre la Red de Artes y las diferentes instituciones, para poder fortificar a los artesanos y artesanas de la población warao.

Como sabemos, la Red de Artes fue creado por el comandante Hugo Chávez Frías, y se contextualizó en asumir  el compromiso de coordinar, dentro de las líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la inclusión de creadores y creadoras, artesanos y artesanas en el campo de la cultura.

“#RedDeArtesPueblosIndigenas || Organismos indígenas  se reúnen con la Fundación Red de Artes con el proposito de afianzar alianzas para fortalecer al sector de los artesanos y artesanas warao del Estado Delta Amacuro. 17/11/2020 #GestionCulturalLizetaHernandez”, posteó Valenzuela, coordinador regional del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here