Juan Guaidó juramentó Comisión Organizadora de la Consulta Popular en el Delta

128
0
Compartir

Comprometidos con la democracia y la libertad de este país, un grupo hombres y mujeres acompañados de numerosos militantes y simpatizantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei y otras organizaciones de oposición y sociedad civil, se reunieron este viernes en El Jobo.

El propósito de esta reunión fue juramentar a quienes en entidad deltana tendrán la responsabilidad de organizar la consulta popular que se estará realizando del 7 al 12 de diciembre y alzan su voz contra unas elecciones fraudulentas promovidas por el régimen.

En esta ocasión contaron con representantes de los partidos mencionados y gracias a la tecnología, el diputado Juan Guaidó y presidente de la Asamblea Nacional, tuvo palabras de ánimo y entusiasmo a los presentes y explicar que significa la consulta popular como herramienta o recurso contemplado en la Constitución.

Larissa González, parlamentaria por la AD institucionalista, saludó a los partidos presentes, representados en la reunión y que hacen vida en Delta Amacuro, agradeció a los presentes el esfuerzo de estar en ese lugar, a pesar de no haber transporte, en una ciudad sin efectivo y con otras tantas carencias.

“En el día de ayer la Asamblea Nacional aprobó las tres preguntas que se realizarán en la Consulta Popular al pueblo venezolano y donde se expresará de manera contundente, a pesar de no contar con medios de comunicación donde se pueda hacer llegar este mensaje. Hay muchas limitaciones para extender este mensaje y es por eso que cada uno debe ser multiplicadores, alma vida y corazón de las distintas organizaciones políticas. Estamos aquí porque queremos un país distinto para nuestros hijos, una mejor Venezuela, una Venezuela libre y de los venezolanos, como rezan los eslogan de nuestras organizaciones. Por esto venimos rechazando el fraude electoral del 6D, que no es otra cosa que una convención interna del Psuv”.

La reunión de la juramentación y el contacto con el diputado Juan Guaidó

Larissa González, aseguró que los partidos ahí representados no están de acuerdo con esa elección y no tienen candidatos, pero no significa que están sin hacer nada, todo lo contrario se encuentran en la calle llevando un mensaje de fe y trabajando por los mecanismos que ofrece la Constitución.

La parlamentaria dijo que el Artículo 70 de la Constitución es claro sobre las consultas y éstas son vinculantes. Por tal razón desde el día 7 hasta el 12 invitó a estar desplegados a lo largo y ancho del país y fuera de las fronteras venezolanas, donde se encuentre un venezolano, a quienes lamentablemente están dispersos por todo el mundo, y es la oportunidad de decirle al mundo con contundencia que no avalamos el fraude del 6 de diciembre. Nuestras plazas Bolívar deben desbordar el 12, para decirle al mundo que queremos ser libres, que el salario nos alcance, que haya respeto, que haya agua, todos los servicios. Por esta razón tenemos que no solo denunciarlo, sino trabajar para que esto cambie. Que podamos tener salarios dignos para los venezolanos. Vivir sin miedo.
Que tengamos cuerpos de seguridad dignos.
“Hemos conseguido ayudas en otros países y esas ayudas se han quedado fuera de nuestras fronteras porque estos señores no han permitido que entren, cuando tanto lo necesitan nuestros pobladores”, finalizó.

Juan Figuera dio la bienvenida a los presente anunciando que el proceso organizativo de la consulta los había llevado hasta ahí, a las distintas organizaciones políticas, a los medios. Saludó a los representantes de cada organización política.

Figuera expresó que no era suficiente decir como opositor que querían salir de Maduro, se preguntaba, ¿Qué están haciendo para que esto sea posible?. Tenemos la obligación como ciudadanos de apoyar esta ruta fijada por nuestro compañero Juan Guaidó, para poder ver regresar a nuestros familiares del exterior.

Saludó el hecho de que estuvieran reunidos, comprometidos como están desde siempre con Venezuela y esta vez con la Consulta Popular, para decirle al mundo qué quiere la mayoría del pueblo venezolano.
El llamado es a rechazar el fraude y a estar unidos y movilizados para continuar la lucha por un sueldo digno para todos y a vivir en libertad.
Hay que rechazar a esos dirigentes que se dejaron subyugar por el dictador para participar en el fraude. A la dictadura le interesa destruir la unidad nacional.

Dicho evento contó también con los máximos representantes en el estado de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei y Causa R.
Juan Guaidó tomó el juramento de los presentes quienes se comprometieron a llevar adelante la Consulta Popular, promoverla y continuar defendiendo la democracia, hasta obtener la libertad de Venezuela.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here