Detienen a 29 migrantes deltanos en Trinidad y Tobago

0
2488
Compartir

Entre los detenidos se encuentran 16 niños por entrar de forma ilegal

Unos 29 migrantes venezolanos entre ellos 16 menores de edad, fueron detenidos por la policía de Trinidad y Tobago por entrar de forma ilegal.

Fueron localizados en el área de Chatham Beach que se encuentra en la costa sur de Trinidad, a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Point Fortin, según un comunicado divulgado este miércoles.

La detención de los connacionales, que no tenían documentos de identidad válidos ni permisos de residencia, se produjo por una operación contra el crimen realizada en esa zona, la cual se ejecutó este martes 17 de noviembre de 2020.
Según el reporte policial el martes 17 de noviembre de 2020, los oficiales de la Patrulla de Respuesta de Emergencia (ERP) se dirigieron a Chatham Bay. Al llegar al lugar, los oficiales observaron una embarcación de color blanco y marrón acercándose a la costa. La embarcación no tenía ningún tipo de identificación y en ella viajaban varias personas procedentes de Venezuela.

Los ocupantes del bote, al ver a los oficiales, desembarcaron e intentaron huir hacia una zona boscosa de la playa. El equipo de ERP, la Fuerza de Tareas de la División del Sudoeste, y los oficiales de las salas de cargos Point Fortin y Cedros, detuvieron a cuatro hombres y nueve mujeres adultas con 16 niños, para un total de 29 personas.

Los ocupantes de la embarcación al parecer procedían de Tucupita estado Delta Amacuro, Venezuela.

Posteriormente, las 29 personas fueron trasladadas a la Instalación de Salud de Siparia para ser examinados conforme a los protocolos y regulaciones COVID-19 y luego a cuarentena.

Deja un comentario