¡Delta te Quiero¡ una voz contra la indolencia gubernamental en Delta Amacuro

114
0
Compartir

El desmantelamiento de emblemáticas instituciones educativas (liceo Aníbal Rojas Pérez y la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo) en el estado Delta Amacuro (EDA) bajo la mirada negligente e indolente del Gobierno del estado, nos obliga, desde ¡¡¡Delta te Quiero!!! a hacer un llamado a la sensibilidad de nuestro pueblo deltano para no permitir que la barbarie de la insensibilidad social del Gobierno Estadal se extienda el 6D y siga reinando  en nuestro querido Delta, barbarie que bien nos recuerda los tiempos de Doña Bárbara que (con lo penetrante de su intelecto dominando el poder creador implícito en las letras) el gran Rómulo Gallegos nos legó para hoy acordarnos de él. Las consecuencias del dominio de esa barbarie, que se manifiesta en la indolencia y negligencia de gobiernos estadales, ya se observan en Cumaná, Estado Sucre, donde (bajo la mirada negligente e indolente del Gobierno de ese estado) se permitió la destrucción del emblemático Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente. Y, como sabemos, queridas deltanas y deltanos, un pueblo sin cultura educativa es presa fácil de su propia destrucción.


Y es que la indolencia y negligencia del gobierno estadal en el EDA va desde despetarle a las deltanas y deltanos “si tiene hambre, quítesela comiendo mango con pumalaca“, pasando por “yo le doy gasolina a quien me de la gana” para llegar al extremo del “quienes no tengan, que entierren sus muertos en bolsas negras“.


Y tales manifestaciones de indolencia son la causa, queridas deltanas y deltanos, que los recursos que ha recibido el EDA para potenciar la agricultura urbana y periurbana NO se hayan destinado para tal fin, con la consecuencia que en nuestro querido Delta un kilo de ocumo chino (con tierras fértiles para su producción masiva) cueste mucho más que en Caracas, donde este rubro NO se produce. Y, ciertamente, queridas deltanas y deltanos, es difícil entender que el Gobierno Nacional ignore éstas y otras barbaridades, como el que en el EDA, rodeado de agua por todas partes, tengamos que padecer, por la indolencia y negligencia del Gobierno Estadal, la violación al Derecho Humano de contar con agua potable de calidad en nuestras casas y así evitar que nuestra población siga muriendo de cáncer.


No obstante estas vicisitudes, del mismo modo que Rómulo Gallegos enfrentó con la firmeza y  finura de su escribir la barbarie de las dictadura de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jimenez, desde ¡Delta te Quiero! estamos levantando una voz para que las potencialidades de nuestro querido Delta en agricultura, ganadería, pesca y turismo se desarrollen con los recursos que para ello establecen las leyes y que en los últimos años se han destinado a rellenar los bolsillos de unos pocos. Es imperioso la promulgación de una Ley (junto al fortalecimiento de Leyes como la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley Orgánica de la Administración Pública) para, en lugar de multas, inhabilitar de por vida a quienes practiquen la desidia, la negligencia y la indolencia en la Administración Pública. Para justificar la necesidad urgente de estas Leyes solo pregúntese querida deltana, deltano, ¿Cuánto tiempo le toma obtener una partida de nacimiento, una cédula de identidad o un pasaporte?


Ciertamente estos planteamientos que ¿sorprendentemente? (en el debate entre supuestos pesos pesados televisado el pasado 12 de noviembre de 2020) sacaron (a lo mejor por la hipocresía de la oposición que tanto daño nos ha causado) de sus cabales al gran orador Jorge Rodríguez, hacen que el genuino sentimiento ¡Delta te Quiero! sea perseguido y asediado por la barbarie que reina en el EDA.


No obstante, contra tal barbarie alcemos nuestra voz al unísono y digamos ¡Delta te Quiero!: nuestra Luz Arde para sustituir esta oscura noche por la aurora de un resplandeciente amanecer este próximo 6D.

Sergio Rojas
Correo/E-mail: [email protected]

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here