Compartir

El colectivo deltano conoce a Wildel Zacarías. Un deltano, nacido en Tucupita, un hombre audaz, luchador, humanista, de buen corazón como buen tucupitense.

El locutor y luchador social del estado Delta Amacuro conocido como Wildel Zacarías, candidato al Circuito 1 A Tucupita-Pedernales por Alianza Venezuela Unida, es uno de los principales opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

Con un amor inocultable por su pueblo, que desde hace 8 años, debido a la situación que se atravesaba en aquel entonces, pero que ahora está más agudizada y reconociendo las necesidades de la gente, se ha dedicado a donar medicinas desde su tribuna que es su programa de radio.

Cuando se le preguntaba a Wildel  ¿por qué donaba medicinas? Decía que para salvar vidas, es el significado que le da. Es ver a una persona renacer con otra posibilidad de estar con su familia.

Consciente de que el salario no alcanza para nadie, los viejitos, que tanto lo buscan, son su debilidad, o a cualquiera cuyo salario no le sirve ni para comprar una harina, estas cosas son las que lo han impulsado a hacer algo.

En sus propias palabras asegura que no puede quedarse con los brazos cruzados, observando como se pierden hasta las más significativas tradiciones y costumbres y recuerda cuando iba con sus padres que eran obreros los dos, pero su sueldo les permitía comprar sus cosas y criarlos como lo hicieron y su hermana. Iban al supermercado a comprar las cosas que hacían falta en casa. Hasta eso se ha perdido, comenta. Ni eso puede hacer los padres con sus hijos. Da tristeza,

Cada mañana cuando me dirijo al medio de donde obtengo mis ingresos para sostener a mi familia, muy a mi pesar se ha convertido en un dolor de cabeza, no puedo permanecer indiferente, son grupos de personas buscando ayuda, a sus problemas. A veces medicamentos, o un tratamiento o alimentos porque no tienen qué comer, ropa, calzado, útiles escolares. Son tantas y tan variadas las necesidades de la población que pos eso en el año 2018 comenzamos a presentar nuestro nombre en el escenario político del Delta.

Un día lo juré ante mis hermanos de Tucupita, a no desmayar, sino luchar por ellos, darles mi apoyo, ayudarlos, para hacer una nueva manera de hacer política, una nueva forma de gerenciar en política, con personas capaces, con mucha sensibilidad humana que les permita ayudar al deltano.

Wildel está convencido que esto va a ocurrir pronto y no quiere desaprovechar la oportunidad que brinda este 6 de diciembre, pero ese momento pasa por algunas cosas, por ejemplo la rectificación, aprender de los errores cometidos. Enfatiza en que es tiempo para reflexionar y a su juicio el escenario es perfecto para un cambio, para ese cambio que todos anhelan y que posteriormente llevarán a este país a hacer modificaciones sobre todo en materia económica.

“Un cambio para corregir ese desequilibrio social palpable en el país, tal es el caso de la energía eléctrica, el agua, el gas doméstico, el del combustible que frena la producción en todos sus niveles. El problema de la hiperinflación, el altísimo costo de la vida, ha zanjado unas diferencias mayores que las que había antes de llegar la revolución. Todos estos problemas se ponen de manifiesto todos los días desde el programa que modero desde hacer tiempo con mucho cariño, pero la gente demanda de quienes ejercemos la política y somos de alguna manera mediadores y debemos empezar a buscar solución desde ya”, enfatizó.

El luchador social deltano dice: “Voy a este escenario de la Asamblea Nacional porque es muy importante tener esos instrumentos como son las leyes, para poder luchar contra debilidades  que existen hoy en nuestros barrios, en nuestras comunidades. Hay que salir, estoy planteando la dolarización de los salarios. Estoy consciente que esto es posible y para que esto se materialice el gobierno debe dejar de lado los complejos ideológicos y dejar de inventar con cosas como el petro y que la economía venezolana sea más creíble y se equipare a lo que vivimos a diario.”

El comunicador dice que “donde quiera que un venezolano vá paga en dólares, gasolina, carnicerías, charcutería, en la tienda de ropa, donde quiera te cobran y te reciben los dólares, entonces esta sería una manera de que podamos tener una situación más cónsona con lo que se vive”.

Por eso necesitamos dolarizar la economía empezando por nuestros  sueldo. Hay que irse a un referéndum, pero sin dejar de lado nuestro bolívar. Esto es materia de la Asamblea Nacional.

“Que las dos monedas puedan convivir y salir adelante. Esto es urgente, por la salud hay que hacer algo para que la gente no siga muriendo a mengua. Por eso es necesario reconciliarnos, hay que ir a crear leyes en esta materia. De ahí la necesidad de ponernos de acuerdo y salir a votar este 6 de diciembre”.

“Llamo a los tucupitenses que cada día se enfrenta a los problemas y deben hacer largas colas por el gas, el agua, por todo, bueno con entendimiento salgamos a votar junto a la familia. La gente quiere soluciones, no llamemos a la abstención, salgamos con amor y con cariño a ponerle el pecho a Venezuela”.

Deja un comentario