Compartir

Un brote de covid19 en la Prisión de Máxima Seguridad (MSP) en Arouca provocó un récord de casi 100 nuevos casos positivos en Trinidad y Tobago a partir de muestras tomadas entre el miércoles y el viernes de la semana pasada.

La actualización clínica del sábado a las 4 pm del Ministerio de Salud dijo que de los 97 nuevos casos, 46 provenían de un grupo dentro del sistema penitenciario.

El comisionado interino de Prisiones Dennis Pulchan se refirió a la situación como inquietante, pero se están explorando todas las vías para proteger al resto de la población, dijo el Servicio Penitenciario de TT en un comunicado el sábado.

Dijo que 68 presos más del MSP dieron positivo el jueves. Una semana antes, el 6 de noviembre, 18 presos del MSP dieron positivo. El comunicado dijo que un equipo de expertos médicos examinó a 222 personas, incluidos presos y miembros del personal, el jueves.

Se hicieron arreglos con el Ministerio de Salud para que todos los contactos, así como las personas en las áreas de vivienda circundantes, se hicieran pruebas a la luz de los 18 casos positivos el 6 de noviembre.

«Paralelamente a las pruebas, la logística se estaba considerando y redactando con una anticipación de que al menos una cuarta parte del tamaño de la muestra arrojaría resultados positivos», dijo el comunicado.

«Varios asuntos incluidos en la junta incluyeron áreas de alojamiento provisional, evaluación de riesgos de los reclusos, transporte / traslados y gestión del personal».
Otro factor de gran preocupación es la seguridad y el bienestar de los miembros del personal, que también se ven afectados, según el comunicado. Se espera que los funcionarios de bienestar se comuniquen con los familiares de las personas afectadas y les informen en consecuencia, agregó.

«Todos los afectados continuarán siendo monitoreados y observados mientras todas las precauciones de seguridad continúan en pleno efecto …

El Servicio Penitenciario, a pesar de los desafíos enfrentados durante este tiempo, continuará funcionando de la manera más ingeniosa y efectiva posible mientras se mantiene el equilibrio entre salud y seguridad «.

Cuando fue contactado el sábado, el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, dijo que el Servicio de Prisiones estaba actuando para tratar a los reclusos que contrajeron covid19 y aislarlos de los demás.

“El sistema penitenciario ha construido un sistema paralelo para los reclusos que dan positivo en la prueba y también para aquellos que pueden ser contactos principales. Este sistema ha estado en su lugar por algún tiempo «, dijo Young en una respuesta por WhatsApp al Sunday Newsday preguntando sobre las intervenciones que se están realizando.

«Las cárceles están trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud para aislar a los reclusos y tratar a los que dieron positivo».
Young dijo que el Servicio de Prisiones estaba tomando precauciones y que la situación estaba siendo monitoreada de cerca.

El 20 de agosto, el Ministerio de Salud registró el mayor número de casos nuevos en ese momento, 81. El 2 de septiembre, el Ministerio también informó de otro aumento de 81 casos positivos que provinieron de muestras tomadas entre el 23 y el 31 de agosto.

La actualización clínica del ministerio a las 4 pm también dijo que el número de muertes aumentó en uno el viernes a 112.

Hasta la fecha, se han probado 34,701 personas. Desde el 12 de marzo hasta la tarde del sábado, el total de casos positivos se situó en 6.077. Un total de 5.373 pacientes se recuperaron y hay 592 casos activos totales.

Treinta y nueve pacientes fueron hospitalizados y 24 en instalaciones reducidas, una disminución de cuatro en comparación con el día anterior.

El número de personas en instalaciones de cuarentena estatal aumentó de 158 a 293. Había 432 personas en autoaislamiento en el hogar en comparación con 414 el viernes.

El ex ministro de salud, el Dr. Fuad Khan, dijo que una vez que aumente el número de pruebas de covid19, también lo hará el número de casos positivos hasta que todo el país se vuelva inmune al virus.

“Mientras más pruebas se hagan, más casos positivos seguirían aumentando. Si hay 97 casos nuevos sin muertes, entonces estamos en un buen lugar. La gente se está poniendo nerviosa con los casos positivos, eso no es motivo de alarma ”, dijo Khan.

“Los casos positivos no significan la muerte. Significa que la enfermedad se está propagando. Si la gente está muriendo rápidamente, entonces sería motivo de mayor preocupación. En este momento, es principalmente la población anciana la que ha sucumbido ”.

El exministro de Salud acusó que cuanto más se cierra un lugar, más rápido se propagará el virus.
“Lo único que harían estos casos positivos es permitir que los tres médicos del ministerio obtengan municiones para cerrar más el lugar, lo que parecen disfrutar haciendo”, dijo Khan.

Se refería al director médico Roshan Parasram, el epidemiólogo Dr. Avery Hinds y el director médico principal, Dr. Maryam Abdool-Richards.
Khan dijo: “Los medios de comunicación y los médicos del ministerio harían sus habituales alarmas. Los medios quieren vender papel y el ministerio, los tres nombres que llamé, les encanta mantener el control «.

Sunday Newsday no pudo comunicarse con los funcionarios de salud pública ya que las llamadas no fueron respondidas.
Esta historia se publicó originalmente con el título «68 presos más dan positivo por covid19» y se ha ajustado para incluir detalles adicionales. Vea la publicación original a continuación.
Menos de una semana después de que 18 presos en la Prisión de Máxima Seguridad (MSP) en Arouca dieron positivo por covid19, 68 más dieron positivo el jueves.

Un comunicado el sábado del Servicio de Prisiones TT dijo que un equipo de expertos médicos examinó a 222 personas, incluidos presos y miembros del personal, el jueves.
Se hicieron arreglos con el Ministerio de Salud para que todos los contactos, así como las personas en las áreas de vivienda circundantes, se hicieran pruebas a la luz de los 18 casos positivos el 6 de noviembre.

«Paralelamente a las pruebas, la logística se estaba considerando y redactando con una anticipación de que al menos una cuarta parte del tamaño de la muestra arrojaría resultados positivos», dijo el comunicado.

«Varios asuntos incluidos en la junta incluyeron áreas de alojamiento provisional, evaluación de riesgos de los reclusos, transporte / traslados y gestión del personal».

El comunicado citó al comisionado interino de Prisiones Dennis Pulchan, refiriéndose a la situación es inquietante. Pero se están explorando todas las vías para proteger al resto de la población.

«Otro factor de gran preocupación es la seguridad y el bienestar de los miembros del personal, que también se ven afectados», dijo.

Se espera que los funcionarios de bienestar se comuniquen con los familiares más cercanos de las personas afectadas y les informen en consecuencia. Todos los afectados continuarán siendo monitoreados y observados mientras todas las precauciones de seguridad continúan en pleno efecto.

El Servicio Penitenciario, a pesar de los desafíos enfrentados durante este tiempo, seguirá funcionando de la manera más ingeniosa y eficaz posible, manteniendo el equilibrio entre salud y seguridad.

NWSDAY/SUNDAY

Deja un comentario