Seguías: Para 84 % de los venezolanos ni las parlamentarias, ni la consulta son la prioridad

37
0
Compartir

Directo, claro y sin tapujos, así habló Jesús Seguías, presidente de DatinCorp y consultor político, durante su participación en la entrevista concedida al espacio informativo del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia.

Seguías reveló las preferencias del venezolano ante los eventos electorales previstos en el mes de diciembre de este año.

Advirtió sobre el caos que desataría un escenario de salida violenta o por las armas. “Quien aspire una salida abrupta de Maduro por las armas y la vía insurreccional, está viviendo un realismo mágico”, señaló.

La verdadera salida, el cambio para Venezuela, es una negociación ganar  ganar, es el consenso entre el gobierno y la oposición, indicó el presidente de DatinCorp, quien además añadió que ese es el interés de Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima.

En franca conversación con la periodista Letty Vásquez, hizo un llamado a la sensatez y a la claridad a la dirigencia política, a quienes invitó a dejar a un lado las soluciones mágicas y hablar claro a los venezolanos.

Planteó que lo que se impone como solución para los venezolanos es un urgente cambio en la narrativa y la emocionalidad que hasta ahora se ha enraizado en el sentir del venezolano.

“Basta de la confrontación, del odio, es el momento de construir una nueva emocionalidad en el venezolano y abrir paso a la reconciliación para la reconstrucción del país”.

Es un proceso a largo plazo, indicó Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, “todos los actores deben apegarse al marco constitucional y hacer a un lado los intereses y egos personales, plantearse como prioridad la reconstrucción del país y dejar atrás el modo odio y confrontación para abrir las puertas al modo solución”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here