Compartir

El Consejo Nacional Electoral informó este sábado que todo está listo para el simulacro que se llevará a cabo este domingo 15 de noviembre como parte del cronograma que conducirá a los comicios este 6 de diciembre.

La información la dio a conocer la licenciada Delis Bastardo, presidenta del ente comicial en el estado Delta Amacuro. El evento comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 3 de la tarde.

Bastardo explicó, que a diferencia de la jornada del 7 de noviembre donde hubo una «herradura» en el centro electoral ubicado en la «Escuela Petión», esta vez solo funcionarán los centros como ferias con la finalidad que las personas que participen puedan familiarizarse con la tecnología.

La funcionaria también dijo que los testigos de mesa que ya fueron seleccionados para esta tarea a través de un mensaje a su teléfono, y quienes no pueden saberlo buscando a través de la web del CNE con su número de cédula. Los miembros de mesa tendrá su adiestramiento en línea en los talleres de formación, actividad que será completamente vía web.

Añadió que ya se encuentran ubicados en la ciudad los puntos que forman parte de la feria electoral, donde los ciudadanos pueden acercarse y conocer la máquina de votación. Estos están ubicados en El Paseo Malecón Manamo y otro en la Plaza Bolívar, entre otros.

Un punto importante que el ente electoral está tomando en cuenta las estaciones de higienización para que los usuarios pasen y puedan limpiar sus manos con gel alcoholado como medidas para prevenir el covid-19.

A quienes participen se les recuerda el uso del tapabocas y el distanciamiento social ya que las estaciones de higienización estarán previstas por el Consejo Nacional Electoral.

Deja un comentario