Jesús Hidalgo Chugaby: una esperanza para el renacer de Delta Amacuro

0
335
Compartir

Sergio Rojas

Cuando Nerón se enteró de la posibilidad del nacimiento del Niño Rey, Nerón comenzó una horrenda cacería contra todos los recién nacidos, muy similar a la que ha estado haciendo la Gobernación del Estado Delta Amacuro contra la iniciativa ¡¡Delta Te Quiero!! desde el nacimiento de éste esperanzador movimiento, llegando al extremo de sabotear y destruir las obras que desde ¡¡Delta Te Quiero!! se han ejecutado para resaltar nuestro Delta (lo cual presenciamos con la destrucción de la iluminación de las plazas ejecutadas por ¡¡Delta Te Quiero!!, anticipándose a la propuesta Venezuela Bella, que en el Delta, por estar bajo el yugo de la Gobernación, nada nos ha dejado).


Es así que, mis queridos paisanas y paisanos de este sufrido estado, agobiado por la negligencia y desidia de su actual Gobernante, desde ¡¡Delta Te Quiero!! CHUGABY, Jesús Hidalgo, en lugar de hacer promesas, representa un sentimiento ya DEMOSTRADO que quiere (desde la Asamblea Nacional) hacer mucho más por el crecimiento y desarrollo de nuestro Delta, repercutiendo en un aumento significativo del bienestar y la calidad de vida de su población.


CHUGABY, Jesús Hidalgo, desde ¡¡Delta Te Quiero!! ha demostrado ser un deltano genuino que le duele su terruño y que, sabiendo que ello ocurriría, ha preferido sufrir persecuciones alzando una voz en favor de nuestro Delta. CHUGABY, Jesús Hidalgo, desde ¡¡Delta Te Quiero!! ha preferido padecer esas insanas persecuciones en lugar de esconderse con alabanzas vacías para estar detrás de la incompetencia y la desidia que, siendo práctica común de la Gobernación del estado, tanto daño le ha causado a un Delta con tantas potencialidades de crecimiento y desarrollo (por mencionar unas pocas) en pesca, agricultura, ganadería y turismo. Potencialidades que, debemos estar seguro, bien serán apoyadas desde la Asamblea Nacional por CHUGABY, Jesús Hidalgo, proponiendo y defendiendo una Ley que inhabilite de por vida a quien estando al frente de las instituciones encargadas de ejecutar esas actividades, practicando la burocracia, la negligencia, la desidia y la indolencia, nada hacen para desarrollar nuestro Delta y potenciar la calidad de vida de las delatanas y deltanos.


CHUGABY, Jesús Hidalgo, desde ¡¡Delta Te Quiero!! ha demostrado estar contra el burocratismo, la desidia, la negligencia y la indolencia. Ha combatido la burocracia y la indolencia, mostrando además contar con una gran sensibilidad social, atendiendo con prontitud, dentro de sus posibilidades, solicitudes de apoyo de Personas con Discapacidad y le ha tendido la mano a las Glorias Deportivas aún activas del Delta quienes, por dar todo su esfuerzo y empeño para dejar en alto el nombre de nuestro Delta, son ignorados por la Gobernación del Estado. Igualmente, CHUGABY, Jesús Hidalgo, desde ¡¡Delta Te Quiero!! ha hecho lo propio en atender las Glorias Deportivas que dieron lo mejor de si por hacer brillar nuestro estado y que desde la Gobernación consideran una carga que solo van a pedir.


Ninguna duda existe que estando en la Asamblea Nacional CHUGABY, Jesús Hidalgo, cumpliendo con los numerales 3 y 4 del artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), le dará más empeño a ¡¡Delta Te Quiero!!, pasando más tiempo entre las comunidades del Delta, conociendo las vicisitudes y padecimientos de las poblaciones para apoyarlos en resolverlas, escribiendo cartas y presentando denuncias para que sean atendidos, y promoviendo (según mandato del Artículo 51 de la CRBV) la destitución e inhabilitación de por vida de quienes desatiendan tales derechos de petición de la población.


Por otra parte, es indudable que cualquier aspirante a la Asamblea Nacional que esté recibiendo el apoyo de la Gobernación del Estado Delta Amacuro es para evitar que la Gobernadora sea, por negligencia y desidia, inhabilitada de por vida para ejercer cargo público alguno y, de llegar tales aspirantes a la Asamblea Nacional, tengan la certeza, deltanas y deltanos, que continuará el «yo le doy gasolina a quien me de la gana«; el «quien no tenga, que entierren sus muertos en bolsas negras«; el «si tiene hambre, quítesela comiendo mango con pumalaca«, y muchos más desmanes fustigando la nobleza del pueblo deltano. Es indudable, por estar ya demostrado en sus propias propuestas, que la desidia, la negligencia y la indolencia son los únicos aspectos a continuar en la Asamblea Nacional por cualquier candidato que apoye la Gobernación del Estado Delta Amacuro. Tanto es así que hasta nuestras entidades educativas, incluyendo nuestro emblemático liceo Anibal Rojas Pérez y la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo se han desmantelado sin que la Gobernación (dominada por la indolencia) coordinara o mediara la defensa y protección de tan importante instituciones.


Si todavía alguien duda que los candidatos que apoya la Gobernación del Estado Delta Amacuro apoyan la negligencia, la desidia y la indolencia, considere lo siguiente: ¿Quién NO conoce en el Delta algún vecino o tiene algún familiar fallecido por cáncer? ¿Sabemos que las muertes por cáncer se han intensificado en el Delta desde la producción indiscriminada de pozos para obtener agua? ¿Se ha preocupado la Gobernación y sus candidatos a la Asamblea Nacional por ésta problemática?¿Ha facilitado la Gobernación el hacer pruebas de agua a quienes opten por abrir pozo para abastecerse de tan preciado líquido, que rodea al Delta por todas partes y que por negligencia la Gobernación no le ha interesado resolver?


En un gesto de optimismo y esperanza, se presentaron en el portal Ven Vamos Juntos varias propuestas para combatir la desidia, la negligencia y la corrupción de la administración pública. Sin sorpresa alguna, se ha observado que el discurso de los candidatos que apoya la Gobernación del Estado Delta Amacuro niegan cualquier posibilidad de acoger tales propuestas. Así, es función de los deltanos impedir que los embusteros, que llevan tanto tiempo prometiendo sin cumplir, también lleguen a la Asamblea Nacional a engañar a la población deltana.

Correo/E-mail: rr.sergio@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí