Compartir

En el Delta Amacuro los productores ganaderos enfrentan situaciones como la inseguridad, los efectos del cambio climático, la variación en las políticas públicas para el sector, que han ocasionado que se encuentren preocupados por el futuro por lo cual le piden a la nueva Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco (ASOGADO), y Gobierno mayor apoyo para el campo.

Los productores deltanos se encuentran en búsqueda de alternativas que mitiguen las problemáticas por las que están atravesando todos los días, generadas por diversos factores externos. Ante esta situación, le piden a la directiva de ASOGADO que les brinde apoyo como buscar inversión en el campo, seguridad, entre otras cosas.

José Ramón Ramírez, agricultor y productor ganadero de la Isla de Manamito sector Chaguaramas en el estado Delta Amacuro, indica que si el sector ganadero quiere avances y desarrollo, debe conseguir mayor apoyo por parte del Estado.

“Indudablemente el gremio ganadero necesita mucho más apoyo y atención del Gobierno central regional y local en todos los aspectos, pues si no tenemos el soporte del Ejecutivo, no podemos lograr un avance”, afirma Ramírez.

A partir de esto, los ganaderos les solicitan a las autoridades que se hagan inversiones en el campo, de tal forma que se puedan mitigar y solucionar algunas de las problemáticas a las que se enfrentan.

Según Ramírez, “necesitamos insumos, ya que la falta de los mismos han paralizado todas las actividades agrícolas y ganaderas debemos tener acceso a créditos con los que podamos tener la facilidad de hacer inversiones para tener el acceso a la compra de semillas, fertilizantes, máquinas desmalezadoras ya que sin el acceso a estos no vamos a salir adelante, no vamos a progresar”.

Los productores consideran que si bien el Gobierno les ha brindado ayudas con créditos a algunos de ellos, otros no han podido recibirlas porque son muchos los que están padeciendo los embates de esta crisis económica que estamos pasando en el país. Sus preocupaciones no son solo con este tema sino también en inseguridad, políticas de gobierno e inversión en el campo.

José Ramírez, indica que siente que al gobierno le hace falta mucho más apoyo para el sector.

Finalmente, dijo que los mismos productores consideran que ellos no quieren que el gobierno les regale nada, sino que se implementen programas y políticas con las cuales la participación del sector ganadero sea aún mayor, para que así haya un crecimiento efectivo de la actividad en el país.

Deja un comentario