Compartir

Trabajadores del Materno Infantil de Delta Amacuro informaron que 9 niños indígenas de diferentes comunidades de los municipios Pedernales y Tucupita, han ingresado al centro de salud con desnutrición severa durante los últimos días.

La Horqueta, Waranoko, Pueblo Blanco, Punta Pescador y Playa Sucia son las comunidades de donde han venido los infantes.

Uno de los niños con desnutrición severa, también dio positivo para COVID-19 y se encuentra hospitalizado en el centro centinela instalado en el Hospital Dr. Luis Razetti.

El resto de los niños se encuentran hospitalizados en el Materno Infantil de Tucupita, recibiendo atención medica por parte del Servicio de Educación, Rehabilitación Nutricional y de Salud (SERNS).

A finales del mes de octubre falleció un niño de la comunidad de Waranoko con apenas un año de edad por desnutrición.

También se pudo conocer que dos mujeres de 32 y 36 años de edad, provenientes de Curiapo, capital del municipio Antonio Díaz, se encuentran hospitalizadas en el Hospital Luis Razetti con síntomas de COVID-19.

Según el último informe de Monitoreo centinela de la desnutrición aguda y la seguridad alimentaria familiar, publicado por Cáritas en octubre, la pandemia por la COVID ha traído consecuencias negativas en los índices de desnutrición infantil en el país.

De acuerdo con Cáritas, la desnutrición aguda global (GAM) aumentó 73% en niños y niñas menores de cinco años entre febrero, mes previo a la declaratoria de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, y julio de 2020.

La organización advirtió que las medidas de control de la movilización para evitar la propagación del virus tuvieron un impacto considerable en el incremento de la desnutrición infantil.

Kapé Kapé

Deja un comentario