Candidatos de la patria en el Delta participaron en instalación del Congreso nacional del GPP
Compartir

Francisco Martínez, Yaritza Martínez, Carlos Gómez, Elizabeth Arrieta, Rosa Guzmán y Leonardo Chirinos, encabezaron la convocatoria realizada a través de una videoconferencia simultánea, junto a diversos movimientos sociales del estado

Tucupita. – Desde la escuela “Ceferino Rojas Díaz” y cumpliendo las medidas de bioseguridad ante la pandemia, el día de hoy 30 de octubre se instaló el Congreso del Bloque Histórico de la Patria a nivel nacional, contando con la participación de los candidatos y candidatas de las fuerzas revolucionarias a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, Francisco Martínez, Yaritza Martínez, Carlos Gómez, Elizabeth Arrieta, Rosa Guzmán y Leonardo Chirinos.

Las fuerzas sociales y políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), movimientos sociales de mujeres, juventud, estudiantes, salud, educación, comunas, producción, personas con discapacidad, indígenas, también se dieron cita en la convocatoria nacional realizada a través de una videoconferencia simultánea en todo el país.

Dentro de los puntos se destacaron aspectos tales como las definiciones teóricas y prácticas, las fuerzas políticas y sociales, el liderazgo y programa del Bloque histórico de la Revolución Bolivariana. Rumbo a las parlamentarias 2020 este encuentro también planteará el programa de cambio de la AN durante su realización que inició hoy y culminará mañana sábado 31 de octubre.

“DEBE PREVALECER LA UNIDAD”

“El país que queremos, tenemos que construirlo y entre esas herramientas principales está la unidad”, indicó el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante su intervención en el Congreso que reunió a todos los sectores sociales y políticos del territorio nacional que conforman el GPP.

Cabello puntualizó que la extrema derecha y el gobierno estadounidense junto a sus aliados han buscado siempre de dañar al pueblo de miles de formas, “es un ataque constante contra nuestro país(…) Venezuela se mantiene de pie es gracias a la unión del pueblo, la conciencia y el amor tan grande que le tienen a la Patria (…) llamamos a los revolucionarios a no desviarse del camino solo por la ambición personal, cuando en esta lucha lo que debe prevalecer es la unidad, no se debe traicionar al pueblo”, dijo.

Fotos: Luis Soto/ NM

Las fuerzas políticas del GPP y movimientos sociales estuvieron presentes
Juventud del Psuv presente durante convocatoria nacional
Candidato Francisco Martínez junto a la juventud deltana  

Deja un comentario