“Despertar Venezolano” acapara audiencia en el sur de Monagas

118
0
Compartir

Rafael sarabia, reconocido periodista, docente universitario y baquiano del acontecer agro productivo, en la actualidad timonea el legendario programa “Despertar Venezolano” imprimiendo un estilo de la música tradicional venezolana, acompañado de entrevistas, noticias e información agropecuaria.

Este espacio se deja escuchar sábados y domingos de 6:00 a 8:00 de la mañana a través de la emisora Uyapari 88.7 FM, en la ciudad de Barrancas del Orinoco.

El comunicador social señaló, que a través del programa radial orienta y estimula a los productores de la zona, a desarrollar el campo a través de consejos para mejorar condiciones del sector agro productivo, con la utilización de alternativas eficaces, que buscan la alternabilidad como estrategia para aumentar la producción ganadera y agrícola en la región en estos momento cuando el mundo y nuestro pais atraviesan por la peor crisis agroalimentaria.

Asimismo el periodista detalló que el programa “Despertar Venezolano” nació por primera vez, a mediado de los años noventa en Barranqueñita 103.1 FM, la primera emisora que se había establecido para la época en frecuencia modulada en aquel momento en la población sureña del estado Monagas, esta permaneció por más de 5 años al aire, luego fue clausurada y con ella desaparecieron una serie de espacios radiales entre ellos, el naciente “Despertar Venezolano”.

Con el transcurrir del tiempo, un 14 de febrero del 2002, el programa “Despertar Venezolano” nuevamente se deja escuchar pero en la emisora Fe y Alegría 92.1 FM Tucupita, este espacio radial fue galardonado con el premio “La Sureña del Delta” por más de 5 años consecutivos como programa criollo del año. Premio que era entregado a personalidades, medios de comunicación y todos aquellos personajes sobresalientes en el acontecer regional y nacional destacó Sarabia.

“Estoy muy motivado con el programa radial porque desde este espacio contribuyo al rescate folclórico local, regional y nacional, además a través de la radio imprimo educación y capacitación de nuevas formas para mejorar la condiciones productivas del sector agropecuario en la zona”, recalcó el periodista Sarabia.

Es de puntualizar que el comunicador social Rafael Sarabia, fue pionero en el Delta en dirigir programas de radio y televisión de corte agropecuario, uno de ello fue el programa “Panorámica Agropecuaria” transmitido por Tucupita Televisión todos los domingos de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en este espacio destacaba los aspectos agro productivos del Delta y Sur de Monagas.

NDP

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here