Exhumados restos del Dr. José Gregorio Hernández

35
0
Compartir

A un paso más cerca de la santidad. Entre oraciones, alabanzas y música venezolana, los restos del doctor José Gregorio Hernández fueron exhumados en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, uno de los pasos a seguir para la beatificación el “médico de los pobres”. 

Durante casi dos horas y en una ceremonia encabezada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida? y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, el pueblo venezolano se congregó a través de plataformas digitales para vivir la exhumación del venerable. 

El acto inició con la juramentación del Tribunal Eclesiástico y del personal médico forense, encargado de realizar el reconocimiento de las osamentas del doctor, este tribunal recordó que esta sería la segunda exhumación del galeno, luego de que el 23 de octubre de 1975 se realizara la primera, donde sus restos fueron trasladados desde el cementerio General del Sur hasta la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, lugar donde reposan los restos del siervo de Dios. 

Con un repertorio musical venezolano, que constó de las piezas Concierto en la Llanura, Décimas en honor al doctor José Gregorio Hernández y el Aguinaldo el Ángel tuvo razón, se extrajo la urna, la cual cuenta con 75 centímetros de largo, 44 centímetros de ancho y 30 centímetros de profundidad.

En presencia del Tribunal Eclesiástico y de Yaxury Solórzano, la pequeña del milagro confirmado, se acompañaron a los albañiles para el proceso. 

Sobre los hombros de miembros de las cofradías más antiguas de Caracas: Cofradía Nazareno de Chacao, Nazareno de San Pablo, Santísimo Sacramento del Altar del Valle y Señor de los Milagros de Quebrada Honda y al son de las tonadas, los restos mortales del “médico de los pobres” se trasladaron en procesión por el pasillo central de la iglesia hasta el Altar Mayor.

Ismar Álvarez/ La Prensa de Lara

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here