Actividades deportivas competitivas se mantiene suspendida por Covid-19

26
0
Compartir

La pandemia por covid-19,  ha provocado la prohibición de eventos y cierre de espacios públicos y el deporte no escapa de esta realidad.

La presidenta del Instituto del Deporte Deltano  INDEDA ,  Licda. Luzmelis Valerio se refirió al tema, señalando que por ahora las federaciones, asociaciones ligas, clubes profesionales o amateur, nacionales o regionales deben acatar y respetar el decreto presidencial .

El dia 13 de marzo del presente año el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte , hizo oficial la suspensión de todas as actividades deportivas  de carácter competitivo como medida para prevenir  y evitar la expansión del covid -19,  y asi  salvaguardar a nuestros atletas, entrenadores, árbitros, jueces y todo el personal que trabaja en el deporte.

En tal sentido como autoridad deportiva regional y acatando esta disposición mantenemos suspendidas las actividades federativas llámese campeonatos, intercambios, torneos de ligas, clubes o asociaciones  hasta que l gobierno nacional  dictamine una nueva disposición.

Muy pronto con el favor de dios tendremos nuestros espacios deportivos de alegría con nuestros niños jóvenes y adultos practicando su deporte favorito.

Exhortamos a las asociaciones  deportivas a ser facilitadores de alternativas de entretenimiento que le garanticen a nuestros atletas una estabilidad física y emocional.

Hay muchas actividades físicas de poco riesgo que podemos hacer como caminar, correr, patinar, andar en bicicletas entre otras,, tomando en consideración que los deportes de contacto  representan más riesgo para contraer covid-19.

Es importante que tengamos siempre en  cuenta  las circunstancias mundiales q estamos viviendo de las cuales el delta no escapa, por tanto no podemos descuidar las precauciones básicas de bioseguridad.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here