Compartir

Tucupita.- En diálogo con El Periódico del Delta, el dirigente oriundo del municipio Casacoima, José Colmenares, dio detalle de sus aspiraciones a la Asamblea Nacional y su relación a los movimientos Pio y Ríos.

Colmenares, formaba parte del cuadro rojo, iniciando sus luchas en la vocería municipal de la Misión Sucre, donde escaló y ocupó importantes faenas hasta que en el 2020 decidió declinar e irse a Delta te Quiero.

¿Tus propuestas como candidato a la Asamblea Nacional?

Primeramente, gracias por la entrevista, queremos promover leyes, decretos y normas que beneficien proyectos en el sistema educativo, productivo, deportivo y de salud, que para mí son una de las bases fundamentales para el desarrollo del país teniendo fortalecido estos pilares Venezuela comenzará a dar bueno frutos en el ámbito social, en especial a la conciencia de la juventud. Que hoy en día, un gran porcentaje ha perdido el deseo de superarse porque no hay garantías a futuro.

¿Qué te impulsó a unirte al proyecto Delta te Quiero?

¡Yo pienso que más que preocuparnos debemos de ocuparnos, y eso es lo que ha hecho Jesús Hidalgo Chugaby a través de la fundación Delta Te Quiero, el pueblo está cansado de las promesas y palabras, quieren ver hechos, y se bien que la fundación ha dado resultados muy positivos a nuestra gente! Es por ello que no dudé en ser parte de la misma. Más que una fundación es y seguirá siendo de bendición a los Deltanos.

¿Por qué crees que es importante un cambio político en el Delta?

 Nuestro estado vive momentos muy críticos en todos los ámbitos, lamentablemente. Las malas políticas implementadas, ha hecho que nuestras potencialidades, en lo turístico, en lo artesanal, en la pesca, la ganadería y en lo agrícola que es uno de nuestros fuertes entre otras cosas se vean amenazados por la falta de respuestas de los dirigentes de turno… El Delta debe tener una representación digna que sienta y padezca el clamor del pueblo, más que el amor a sus cargos e intereses personales.

¿Qué conocen los casacoimenses de Chugaby Hidalgo?

Este joven líder no necesita mucha presentación, hay un gran número de casacoimenses que conocen de la trayectoria socio-política y el gran corazón de Jesús Hidalgo “Chugaby” por el amor que ha demostrado al Delta, inclusive muchos de ellos han manifestado su agradecimiento y respaldo porque en momentos de la vida este joven los ayudó cuando los responsables de atenderlos les cerraron las puertas.

En resumidas palabras hay buena referencia y cuando la gente se expresa de este Joven, lo hace de manera muy positiva. Ven en una luz entre tanta oscuridad.

¿Cómo se debe tratar al pueblo?

El pueblo para mí es como una mujer, y como a toda mujer, debe de tratarse con respeto y amor, ya basta de traicionar la confianza que depositamos en cada gobernante a través del voto, estamos obligados a devolverle la esperanza perdida, trabajando en función del bienestar colectivo, creando mejores condiciones de vida, no podemos seguir permitiendo que nos sigan tratando como lo están haciendo ahora, donde ni siquiera existe una garantía alimentaria, que es lo más básico que se nos puede ofrecer.

¿Cómo ve el futuro político en el país?

 Es impredecible, pero lo que si te puedo decir es que depende mucho del aporte que podamos hacer hoy cada uno de nosotros, para que Venezuela salga de este mal momento es primordial comenzar a cambiar nosotros mismos. Hacer valer y respetar la Constitución y las leyes de nuestro estado. Yo jamás he perdido la fe que Venezuela será dirigida por gobernantes justos, que aborrezcan la corrupción.

¿Qué consejo les daría a aquellos jóvenes que quieren incursionar en la política?

La juventud juega un papel fundamental en este mundo político, y más aún en estos tiempos, cuando vemos a Venezuela maltratada, no podemos seguir de brazos cruzados ante la indolencia de algunos gobernantes, la juventud siempre está llena de energía, de ideas frescas y de grandes sueños. Los invito a que se incorporen a las luchas sociales, para que sean ustedes los que lleven las riendas de la transformación del estado, es placentero poder servir al prójimo.

¿Crees que se prepara un complot para sacar de la contienda a Chugaby?

Evidentemente hay un temor de parte de una dirigencia dañada del PSUV, porque se sienten amenazados en los cargos que hoy representan, no es de extrañarme, así actúan estos personajes para permanecer en el poder. «Ni lavan ni prestan la batea». Chugaby el único delito que ha cometido es ayudar a la gente y trabajar por el Delta.

 Hagan lo que hagan, y digan lo que digan, no habrá nada, que detenga está avalancha de pueblo que les pasará por encima este 6D, nuestras ganas de hacer un Delta potencian, ¡No  nos la quita nadie! nosotros seguiremos trabajando al lado del pueblo, y de la mano del Dios todopoderoso.

Deja un comentario