Tucupita ya no habla del nuevo coronavirus, ¿por qué?

228
0
Compartir

La pandemia del Covid-19 será recordada por muchos años, quedará o ya está plasmada en la historia de todo el planeta, y, ¿cómo no? Se trata de la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 1.13 millones de personas, y al menos unos 41.4 millones han sido víctimas de ella.

Pero en Tucupita de pronto ya no se habló más de ella, ¿se adaptó? Incluso, el mismo presidente Maduro cambió sus advertencias, ya no se dijo más el “quédate en casa”, ahora pasó a ser “Venezuela decidió cuidarse”.

Todo viene dado por las diferentes manifestaciones que se han registrado en Delta Amacuro. La coyuntura en los servicios básicos opacó el tema del coronavirus.

No se tiene un registro claro de las diferentes manifestaciones, teniendo en cuenta las del gas doméstico y la gasolina, las más fuertes en Tucupita. Sin embargo, todo se debe al número elevado de estos acontecimientos a diario.

A esto se suma los precios dolarizados de los productos alimentarios, todos en un “corre corre” por intentar adquirir los rubros, los que pueden con sus bajos salarios.

La escases del gas doméstico, aunque ha tenido “mejoras”, ha mantenido a los usuarios ocupados en la busca de maderas secas para hacer fogones y cocinar sus alimentos.

Sí, de a poco, la sociedad civil empieza a normalizar sus vidas, y más si se ha establecido un horario comercial y de tránsito de peatones más extenso, aunque no se termina de adaptar del todo, son las secuelas del coronavirus.

Pero, ¿hace bien en bajar la guardia?, Europa lo hizo y el cuento ya lo saben, recayó nuevamente hasta en cifras que asustan.

Higiene Nacional, en su último informe, ha reportado un total de 660 casos en Delta Amacuro desde que empezó el brote en el país.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here