Loa Tamaronis anunció plan de formación para los consejos comunales

63
0
Compartir

Este martes en su programa radial “Loa en Acción”, la Alcaldesa del municipio informó sobre un plan de formación para los 16 consejos comunales constituidos en la capital deltana.

Se trata de talles e inducciones para fortalecer la estructura orgánica de estos consejos comunales.

Estos consejos comunales serán atendidos por la Contraloría del estado a fin de enseñar cómo llevar las cuentas, las finanzas y el control en todos los aspectos.

Lo más importante de estas formaciones es que los consejos comunales tendrán la oportunidad de presentar proyectos, de acuerdo a las necesidades, con el propósito de aplicar políticas de desarrollo, posteriormente esos proyectos se presentarán en asambleas para ser aprobados antes de ser llevados al Consejo Federal de Gobierno para verlos cristalizados. Para estos talleres contarán con Gleismary Coa y a través del Impacmec a Rita Lárez.

El resultado de este plan piloto es mejorar la calidad de vida de estos consejos comunales y sus habitantes que directamente se verán beneficiados.

La gerente municipal Loa Tamaronis recordó la limpieza de las comunidades al tiempo que pidió la colaboración de los habitantes donde llegue el Plan Limpia tu Comunidad, a fin de colaborar rastrillando, entre otras tantas tareas.

Pidió comprensión con la recolección de rsiduos sólidos en la ciudad ya que en los últimos días han surgido algunos inconvenientes, que se están sorteando.

Saludó el triunfo del socialista Luis Arce en Bolivia.

Tuvo como invitada a Lidis García del Cednna y la profesora Yaritza Martínez, candidata a diputada, quien hizo un recorrido de sus inicios desde el deporte, pasando por el 171, la Secretaría de Educación, hasta llegar a la candidatura por el Delta a la Asamblea Nacional.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here