“Mi hermano no es terrorista, en ningún momento atentó contra la casa de Lizeta Hernández”

1309
0
Compartir

Familiares del ciudadano Gilberto Manuel Natera detenido presuntamente por atentar contra la residencia de la ciudadana Gobernadora del estado Delta Amacuro, se acercaron este sábado a la redacción de El Periódico del Delta, para afirmar que es inocente de los cargos que se le imputan.⁣

Floranyelys Futrille, dijo que su hermano Gilberto Manuel Natera, no es un terrorista, es un deltano, que como muchos trabaja como moto taxista para ganarse la vida y mantener a su familia.

Todo eso es una completa mentira, mi hermano no planeaba atentar contra la casa de la gobernadora Lizeta Hernández, a él lo implicaron en todo eso, «él no tenía ningunas bombas molotov», son las palabras que dijo la hermana de Natera, Floranyelys Futrille.

Él fue detenido la mañana del jueves 15 de octubre, en la bomba de San Rafael cuando se encontraba con un amigo que iba a poner gasolina y en ese momento llegó un carro donde iba la ciudadana Gobernadora con sus escoltas, él se acercó para saludarla y desde ese momento se desconocía para donde se lo llevaron fue al otro día cuando nos enteramos, así lo informó su hermana, Floranyelys Futrille.

“Al momento que detuviero a mi hermano no tenía ningún bolso y mucho menos bombas molotov, para que ahora lo acusen de terrorista”.⁣
Sin embargo, Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Delta Amacuro, dieron a conocer que el implicado para el momento de su detención tenía en su poder dentro de un bolso la cantidad de ocho bombas (Molotov). Y a pocos metros de la residencia de la primera mandataria, en un autobús abandonado se decomisaron 20 bombas incendiarias (Molotov), para un total de 28 bombas incautadas, las cuales iban hacer utilizadas presuntamente para atentar contra la residencia de la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández.

En las redes vinculan a Natera con el candidato Chugaby Hidalgo y en un video él afirma que el candidato le paga. “Mi hermano no negamos tuvo problemas de drogas hace como 20 años y gracias al pastor Chuma Hidalgo él salió de ese problema y a Chugaby lo conoce desde niño. Pienso que si ella tiene un problema con el candidato que lo trate con él y no con las amistades del candidato”, aseguró.

“Personas que estaban allí son testigos que él se acercó a saludar. Lo del video estoy segura y lo sostengo a mi hermano lo obligaron a decir eso. Mi hermano es un revolucionario. Quienes lo conocen saben que es así y van a salir a apoyarlo. Hasta la ropa que tenía se la cambiaron, esa no era la ropa que cargaba. Mi hermano trabaja porque lo que gana no le alcanza para nada. Todo eso es un invento”, enfatizó.

«Todo fue sembrado» indicaron familiares de Natera. ⁣ Por lo que ahora se le atribuye el delito de Terrorismo de estado a Gilberto Manuel Natera de 49 años de edad, los familiares, exigen justicia y libertad.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here