UNT Delta Amacuro: Nuestro estado sufre una dura crisis de servicios y abandono gubernamental

0
168
Compartir

Para la tolda azul en el estado Delta Amacuro es importante que se tomen medidas urgentes para combatir la crisis económica y de servicios «Estamos ante la presencia de un éxodo que está ocurriendo en un municipio fluvial de nuestro Delta, se trata de Pedernales, quién lleva más de un año sin energía eléctrica desde que se dañó la planta de PDVSA que suministraba electricidad.

Debido a esto hemos visto en las últimas dos semanas que sus habitantes huyen de su municipio, hemos visto los videos y fotos. Están huyendo ante el abandono gubernamental. No hay electricidad, ni agua potable, ni combustible, estos habitantes vivían de la pesca y eso ha mermado producto de situación».

Señaló Román Lira, quien es dirigente del partido UNT en Delta Amacuro.
Por otro lado denuncia el secretario general del partido en el municipio Casacoima, Cintaret Esteves «En el municipio Casacoima estamos cocinando con leña, no tenemos gas doméstico, y nuestros habitantes tienen que ir a buscar leña al campo para poder cocinar.

Sumado a esto tenemos dificultades con el internet, aparte del alto costo de los productos básicos. Vivimos una situación alarmante y nadie hace nada», denunció el dirigente.

También el secretario general del partido en el municipio Tucupita, Rael Sánchez, declaró que deben buscarse soluciones. «Esta situación está ocurriendo en todo el estado, y urge que se tomen medidas en el asunto, desde UNT proponemos que los entes competentes asuman su responsabilidad. Pero ante la incapacidad de los gobernantes de este estado de solucionar los problemas, también hacemos un llamado a los diputados de la AN para que eleven esta denuncia ante el poder legislativo y buscar el apoyo internacional necesario para apoyar a nuestro pueblo. En Tucupita protestan por falta de gas, sectores llevan meses sin agua. Muchos tienen que acudir a tomas de aguas de los comercios para surtirse del vital líquido».

PRENSA UNT

Deja un comentario