Gobierno oficializa aumento del pasaje urbano en Bs 30.000

149
0
Compartir

A través de la Gaceta Oficial N° 41.981 se oficializó el nuevo costo del cobro de pasaje urbano quedando establecido en 30.000 bolívares a nivel nacional. Mientras que las rutas suburbanas fueron discutidas por el órgano superior de transporte y sus agremiados en una reunión a puerta cerrada en la entidad quedando en 50.000 bolívares en adelante a partir de 5 km hasta 10 km. Es de mencionar que las personas deben empezar a pagar el nuevo pasaje desde este viernes.

Es importante mencionar que dicha Gaceta resalta que las personas de tercera edad, discapacitados y estudiantes solo deben cancelar la mitad de costo reflejado en las rutas.

Cabe resaltar que el último aumento de pasaje fue autorizado el pasado mes de Julio, tres meses después el Gobierno nacional oficializa nuevos costos los cuales ya se venían viendo tras el cobro ilegal de algunos transportistas. En la entidad aragüeña algunas rutas suburbanas estaban cobrando entre 20.000 bolívares hasta en Bs 30.000, por lo que algunos usuarios a través de las redes sociales manifestaron que el Ministerio de Transporte lo que hizo fue oficializar el costo.

Por otra parte, el gremio de transporte no emitió ninguna declaración hoy después de la discusión de la Gaceta, se espera que en las próximas horas lo hagan para emitir su opinión, ellos en muchas oportunidades expresaron que querían que se fijara en $ 0.60 el costo.

“EL SUELDO SE IRÁ EN PASAJE”

Ciudadanos una vez tuvieron conocimiento de la nueva tarifa señalaron que el sueldo mínimo se les irá en pasaje y hasta les faltará, lamentaron que tendrán que pagar para ir a trabajar.

Una persona que resida en la Morita II y su trabajo sea en el centro de Maracay, al día debe cancelar al menos cuatro pasajes lo que representaría gastar 160.000 bolívares diarios, a la semana sería 1.120.000 bolívares, mientras que el salario mínimo es de Bs 800.000 incluyendo los cesta tickets.

Otra de las preguntas que se hacen los usuarios es de donde sacarán tanto efectivo para cancelar el pasaje, “si nos costaba conseguir 20.000 bolívares ahora se complica mucho más, ya que serán 60.000 o 200.000 bolívares” ,manifestaron que el banco no ofrece hoy día mucho efectivo.

EL PERIODIQUITO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here