Compartir

El Bolero se viste de gala en este 1er Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros en Homenaje a César Portillo de la Luz

Venezuela será sede del 1er Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros 2020, en el que participarán 8 países y 16 cantantes.

Jesús Colmenares (presidente de AVINPRO) informó que “esta iniciativa musical está ligada a la necesidad de abrir espacios para conocernos, reconocernos y encontrarnos en momentos en que a nivel mundial la pandemia nos ha obligado a quedarnos en casa y en esa perspectiva, comenzar a reinventarnos, para mantener viva la llama de la  creatividad, la cultura y la solidaridad”.

Por su parte, Manuel “Manny” Delgado, presidente de SACVEN, informó que “el homenajeado será el maestro del Filin  César Portillo de la Luz, compositor y guitarrista cubano ya fallecido, quien compuso temas hermosos de gran riqueza poética y armónica. El día 31 de octubre cumpliría 98 años de edad. Entre sus temas destacan “Contigo en la Distancia”, ”Tú Mi delirio” e “Ïnterludio””.

Así, nos preparamos para recibir las maravillosas voces de Guillermo Riolobos y Fernanda Vega (Argentina); Priscila Ninoska y Vicente González (Chile); Catalina Pineda e Ingrid Peña  (Colombia); Claudio Rodríguez y Nayu Méndez (Cuba);  Berenice Girón, Felipa García y Enrique Alanís (México); Adelia Gutiérrez  y José Luis Estrada (Nicaragua); Fabio Martínez (Panamá); Berenice Del Moral y Josué Hernández (Venezuela), extraordinarios y reconocidos artistas, que con sus interpretaciones tocarán el alma de su público. La presentación de los artistas estará a cargo del sicólogo César Prince, conocedor de este género musical de todos los tiempos.

Como complemento a esta extraordinaria programación musical, se ofrecen  ponencias a cargo de conocedores del género, como Humberto Márquez y otros.

Luis Enrique González, productor general del encuentro acotó que “este maravilloso evento  está apoyado y avalado por la  Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores Fonográficos (AVINPRO), Gabinete del Ministerio para la Cultura  en el estado Carabobo, la Emisora Intensa 91.9 FM y  Sólo Filin. Asimismo, queremos agradecer a los Maestros Ramón Hernández, Presidente del Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua, al Maestro Aldo Antonio Escobar y la Tribu de Escobar de Argentina y a la Maestra Lupita Baeza de México, quienes nos apoyaron con la selección de artistas.”.

Podrán disfrutar de esta maravillosa experiencia musical a través del Canal de YouTube Solo Filin,  Instagram @solofilin y Facebook Solo Filin,  del 27 al 31 de octubre. Para conocer la programación de ese Encuentro, sigue la cuenta en Instagram @solofilin

(Foto: Cortesía) Víctor Vaño @artevictorvano

Deja un comentario