Compartir

ste miércoles 7 de octubre se aplicó la primera vacuna experimental contra el coronavirus en Colombia en la sede El Bosque de la Fundación Cardiovascular, en Bucaramanga. 

Tras la primera dosis, otras 16 personas recibieron la vacuna con la que inicia una nueva fase de experimentación del ensayo clínico de la vacuna de Johnson & Johnson.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó el ensayo durante el programa de Prevención y Acción de este martes.  

“Frente a los ensayos clínicos de la vacuna de Covid19, en los que participa Colombia, este miércoles se aplicará la primera dosis al primer voluntario vinculado a dicho proceso” dijo el ministro Ruiz. 

El primer voluntario colombiano en recibir la vacuna experimental habría sido un hombre de unos 50 años, que se inscribió al programa. Quienes hagan parte del estudio clínico tendrán un seguimiento médico por dos años. 

Así mismo, el Gobierno Nacional anunció que se amplió el cupo de adquisición de la vacuna contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax para cubrir al 20% de la población colombiana. Inicialmente el cupo era del 10%.

Con una inversión de más de 200 millones de dólares se esperan adquirir 10 millones de dosis a través del mecanismo Covax, que es la compra multilateral de 160 países y que garantiza el acceso a Colombia a la vacuna contra el Covid-19.

PORTAFOLIO

Deja un comentario