La Vinotinto agobiada por ausencias notables

0
53
Compartir

La selección nacional de mayores de fútbol confronta problemas para armar el grupo definitivo que enfrenta este viernes a Colombia, en Barranquilla, en el inicio del premundial sudamericano Qatar 2020. La FVF confirmó cinco ausencias definitivas en la lista de 32 jugadores, aunque podrían agregarse más ante los problemas de conexión aérea y exigencias por la pandemia del Covid-19.

Los jugadores Salomón Rondón, Rolf Feltscher, Miguel Navarro, José “Brujo” Martínez y Junior Moreno no recibieron los permisos de sus equipos para unirse a la Vinotinto, mientras que se aguarda la llegada a Barranquilla de Cristian Casseres Jr. con todo en regla, indicó la FVF en un comunicado oficial.

A estos nombres se agrega el del delantero Fernando Aristeguieta, quien ayer fue devuelto desde Bogotá a México porque la prueba de PCR presentada registraba 96 horas de emitida. El delantero caraqueño aún tiene opción de integrarse al grupo en Barranquilla antes del jueves de esta semana.

Otro caso preocupante es el del defensor Yordan Osorio. Firmó el lunes por cuatro años con el Parma del Calcio y está pendiente para llegar por cuenta propia desde Madrid a Barranquilla a más tardar el miércoles.

Este lunes en horas de la noche arribó el vuelo chárter de Wamos Air al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, desde Madrid, con el grueso de jugadores de la Vinotinto encabezados por el técnico José Peseiro y el capitán de campo Tomás Rincón. Permanecerán en La Guaira hasta el miércoles en horas de la mañana, cuando emprenderán viaje en otro vuelo privado hasta Barranquilla.

Venezuela jugará este viernes a partir de las 7:30 pm, hora venezolana, contra Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y recibirá cuatro días más tarde a Paraguay en el coso Metropolitano de Mérida, a las 6:00 pm.

Deja un comentario