Venezolanos presos en Trinidad finalizaron huelga de hambre

550
0
Compartir

Los detenidos y el gobierno de Trinidad esperaban atención por parte de autoridades de Venezuela y no fue posible

Faltan acciones diplomáticas por parte del Gobierno de Venezuela para garantizar la protección de sus ciudadanos detenidos en Trinidad

De acuerdo con una fuente de la prisión, los 139 venezolanos que pagan condena por diferentes delitos en ese país necesitan un apoyo de las autoridades diplomáticas en procura de constatar el estado en que se encuentran estos connacionales.

Es totalmente falso que la huelga de hambre efectuada por ese grupo de prisioneros venezolanos haya sido culminada, porque fueron atendidos por funcionarios de la embajada de Venezuela en esa nación caribeña.

Se le dijo a Guardian Media un diario de la localidad, que 96 de ellos están detenidos preventivamente mientras que 43, son presos condenados.

Independientemente de la categoría de los reos y del tipo delito cometido por ellos, tienen el pleno derecho como venezolanos a ser auxiliados o a asistidos desde el punto de vista legal, social por parte de las autoridades diplomáticas acreditadas en esa isla.

Una fuente de la prisión dijo: “Los venezolanos se tomaron la huelga de hambre más en serio que los presos preventivos locales y habrían protestado para reunirse con los funcionarios de la embajada de su país durante todo el tiempo que duró su huelga de hambre, cuestión que no fue posible”.

Según un vocero de los huelguistas de hambre esa acción recién finalizada es el preludio de acciones mas contundentes en procura de llamar la atención de los representantes diplomáticos venezolanos.

En un comunicado anunciando la huelga de hambre del 16 de septiembre, los presos protestaron por el retardo de los juicios de los acusados; fianza razonable para infractores menores; la liberación inmediata de todos los presos en prisión preventiva del Edificio 13 en la Prisión de Máxima Seguridad (MSP); solicitudes de ropa y medicamentos de sus respectivos familiares y una investigación a gran escala sobre la supuesta participación del gobierno en la obtención y supuestos maltratos de reos en prisión preventiva en el edificio 13 (MSP).

Según declaraciones de un grupo de reclusos, el Edificio 13 es un entorno cerrado, inhumano, perfecto para la cría del COVID-19.

Dennis Pulchan, Comisionado de Prisiones en Trinidad, presuntamente manifestó que las autoridades gubernamentales trinitarias no tenían ningún problema para que los funcionarios de la embajada de Venezuela visiten a los venezolanos detenidos y que “con mucho gusto les daría la bienvenida para reunirse con ellos, ya que no hay nada que ocultar”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here