Luis Bueno: Habitantes de Pedernales sufren ante esta calamidad que les ha tocado

209
0
Compartir

Luis Bueno coordinador político regional de Voluntad Popular, se acercó este domingo a la redacción de El Periódico del Delta para confirmar lo que se viene dando a conocer a través de las redes sociales desde este sábado, sobre la situación en Pedernales y capure.

Aseguró que 200 personas abordaron la lancha que este martes llevó los alimentos a ese municipio desde aquí de Tucupita. Sin embargo resaltó que esa bolsa la llevaron para venderla en 850 mil bolívares, pero solo pudieron adquirirla quienes tenían el dinero y los que no tenían sería descontado de la nómina, en el caso de los empleados de la Alcaldía. Que dicho sea de paso no alcanza para pagarla.

Bueno señaló que se trasladó hasta donde se encuentran algunos de los Pedernaleños que llegaron en ese éxodo. “Algunos llegarán a casa de familiares aquí, otros seguirán para Maturín y unos pocos se quedarán en La Casona, los que no tienen recursos ni gente conocida aquí”.

Los pedernaleños dependían de la pesca en su mayoría, pero hoy no pueueden dedicarse a esa actividad por la galta de gasolina. Entre ese rosario de problemas tienen que desde hace casi dos años no tienen electricidad, ni como conservar comida. “Los únicos que tienen luz son la alcaldesa y sus familiares”, aseguró.

“No tienen agua pobable, los centros asistenciales están sin medicinas y los que vendían comida la tienen a precios elevados, imposible de comprarla, sin gas doméstico”, acotó.

Las autoridades a quienes les compete esa situación deben dar la cara y ser responsables alguna vez. El dirigente hablo en nombre de voluntad popular Delta Amacuro .

Madres vinieron de Pedernales al no tener alimentos para sus hijos
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here