Imputaron a tres personas por trata de mujeres en Tucupita

0
203
Compartir

Rivas Mesas, Mourad Luna y Maracara Rivas fueron aprehendidos por la PNB en el sector Complejo Rodó, avenida Orinoco, en la ciudad de Tucupita

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Nidia Ysabel Rivas Mesas (43), Anny Nataly Mourad Luna (24) y Jersy Daniel Maracara Rivas (26) por su presunta responsabilidad en tráfico ilegal de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto, en la avenida Orinoco de San Rafael, en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

El citado día, funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de ese estado fueron notificados por un compañero que en una residencia ubicada en la avenida Orinoco de San Rafael se encontraban mujeres en la espera de ser trasladadas hacia la isla de Trinidad y Tobago en una embarcación ilegal.

Los funcionarios se trasladaron a la residencia y encontraron a 5 mujeres y un hombre. Posteriormente se les realizó una entrevista a las mujeres, quienes indicaron que serían trasladadas a la isla vecina por un hombre, ‘’Juan’’, quien era conocido de una amiga de ellas llamada ‘’Vanessa’’ que reside en Trinidad y Tobago.

Rivas Mesas, Mourad Luna y Maracara Rivas fueron aprehendidos por la PNB en el sector Complejo Rodó, avenida Orinoco, en la ciudad de Tucupita.

En la audiencia de presentación la fiscal 2° en esa jurisdicción, imputó a las tres personas por la presunta comisión de tráfico ilegal de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los tres implicados, quedando las dos mujeres recluidas en la Policía Estadal y el hombre en el Centro de Reclusión y Resguardo Guasina.

PANORAMA

Deja un comentario