Llegó la vacuna rusa a Venezuela: ¿te la aplicarías? Una mayoría de deltanos dice que no

173
0
Compartir

Una mayoría de los deltanos ha mostrado inseguridad y desconfianza por unas de las vacunas creadas para contrarrestar la enfermedad mortal, el Covid-19. Se trata de la Sputnik-V, sí, “made in Rusia”.

En una encuesta realizada en nuestro grupo de Whatsapp de El Periódico del Delta, en la que se les preguntaba a los usuarios, “¿te aplicarías la vacuna rusa contra el Covid-19? De inmediato respondieron con un “no” rotundo.

No obstante, en las respuestas no explicaban sus motivos de sus dudas.

Venezuela recibió el primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, este viernes 2 de octubre, para su aplicación como parte de la fase III de los ensayos clínicos de la inmunización contra la enfermedad del nuevo coronavirus, informó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

“Estamos formalmente recibiendo el primer lote de vacunas Sputnik V para que el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Comisión Presidencial, bajo indicación e instrucción del presidente Nicolás Maduro, inicien la fase III y sus ensayos clínicos en Venezuela”, dijo Rodríguez en compañía del encargado de negocios de la Federación de Rusia, Alexey Seredin.

El ministro de Salud de la administración de Maduro, Carlos Alvarado, informó que Venezuela aplicará la vacuna a 2.000 personas durante la fase III de los ensayos clínicos, en los cuales participan más de 40.000 personas a nivel mundial antes de su aprobación para su distribución masiva.

“Este mismo mes estaremos iniciando en el territorio nacional, empezando por la ciudad capital, Caracas, para la fase de ensayos clínicos que corresponde”, expresó Alvarado.

“Vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y también para la producción de la vacuna en Venezuela”, expresó.

Es una vacuna que se aplica en dos dosis y utiliza dos adenovirus (virus del resfriado común) como vectores. Fue registrada sin haber concluido todas las fases de ensayos clínicos, hecho que generó alerta en la comunidad internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here