Falleció Martín Antonio Rangel, el último Guasinero

0
954
Compartir

Este 30 de septiembre falleció Martin Antonio Rangel combativo militante de Acción Democrática contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Rangel fue gobernador del entonces Territorio Federal del Delta Amacuro, luego sería diputado por la tolda blanca ante el extinto Congreso de la República, incluso le tocó refrendar la Constitución de 1961.

Militó en el Movimiento Electoral del Pueblo, el partido morado del Maestro Prieto. Fue secretario general de esa organización política.

Algunos le adjudican la paternidad política de la juventud socialista del MEP. Una pléyade de hombres y mujeres combativos y Martín Rangel a la cabeza, marcaron la historia socio-política del Delta en los años 70 y 80.

Sobreviviente de la Cárcel de Guasina, fue exiliado en México, junto a Andrés Eloy Blanco.

Martín Antonio Rangel con el tiempo regresó a la organización que dio la oportunidad de iniciarse en la vida política nacional, Acción Democrática.

Rangel Giovanetti nació en 1928, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, le tocó se testigo presencial de fechas muy importantes del siglo XX y XXI, razon por la cual aseguran que era de un valor incalculables escucharle hablar.

El último Guasinero hoy 30 de septiembre, dijo adiós.

Deja un comentario