Compartir

Residentes de Barrancas del Orinoco, al sur del estado Monagas, marcharon el miércoles por varias calles de la localidad exigiendo justicia y el cese del presunto “abuso de actuación policial”. Piden que el fiscal general Tarek William Saab meta lupa a lo ocurrido a principio de este mes en la zona.

Desde el pasado 7 de septiembre la capital del municipio Sotillo quedó consternada tras la incursión de comisiones policiales en las que perdieron la vida tres hombres que a juicio de los pobladores de Barrancas, eran personas de bien y trabajadoras.

La caminata partió con un grupo muy nutrido de ciudadanos desde liceo “Eloy Palacios Cabello”, pasando por la Avenida Rómulo Betancourt, casco central, llegando finalmente a la plaza Bolívar.

Samuel González, padre de José Enrique González (hoy occiso), pidió que este caso sea remitido a la fiscalía nacional y llegue a manos Tarek William Saab, así como también la designación de una comisión nacional que indaguen los hechos.

Feliannys Blanco manifestó “hacemos un llamado a los fiscales nacionales para que investiguen el caso de mi esposo José Enrique González y hermano Yohandris Blanco. A las 4 am llegó las FAES tumbando la puerta; me sacaron de la casa y en menos de cinco minutos escuche varios disparos, luego dijeron que había sido enfrentamientos”.

Zulay Páez, madre de González añadió que el procedimiento se efectuó sin ningún tipo de ordenes, “los golpearon y luego lo mataron junto a su cuñado. Ellos no tenían armas no formaban parte del sindicato como hicieron creer. Ellos solo trabajaban, se dedicaban al comercio informal y dejaron unos niños pequeños”.

OMAR PADRÓN/EL PERIÓDICO DE MONAGAS

Deja un comentario