El socialismo irreal

50
0
Compartir

FRANK GONZÁLEZ/ PERIODISTA

Decía Fidel Castro, dictador de la hermana república de Cuba, el capitalismo es una selva. Es el hombre, enemigo del hombre; el hombre saqueando al hombre, el hombre contra el hombre. Sin embargo; Cuba, es la tierra de los casinos, la prostitución y las playas, donde sus protagonistas son el licor, el tabaco y los autos antiguos. Hay que destacar, que allá los campesinos son pobres y olvidados, ya que hay una gran desigualdad entre el campo y la ciudad; en Cuba, el que más produce es el que menos gana.

Cuba, al final de la década del año 1950, se debatía en la cruda realidad de ser una de las naciones con mayor crecimiento de la región o estar destinada a ser la más pobre, como también pasaba con el resto de los países Latino-americanos, estaba llevando a su población a ser los más desposeídos y vivir en lo peor de la miseria. Por ejemplo, a sesenta años  de la revolución comunista, Cuba tiene una población pobre; la mayoría de sus habitantes no poseen un ingreso digno devengando un salario mínimo de nueve dólares.

En el año 1959, según un estudio de Carmelo Maza Lago, comenta que la Cuba de Batista, apareció en los primeros puestos de la región en ámbitos como el control de la inflación, estabilidad fiscal, taza de alfabetización, esperanza de vida y su producto interno per-cápita movía los niveles de España y era tres veces mayor al de China. Pero hoy, la pobreza es del 90% de acuerdo a las cifras de los archivos de información de Cuba, además; antes de la revolución la nación cubana era auto-suficiente en alimentos, era el mayor exportador de azúcar en el mundo. Hoy importa el 80% de su comida donde se incluye el azúcar, es decir; la Venezuela actual es la Cuba de hace décadas y aquí es cuando argumentan que el socialismo es un excremento.

Asimismo, la sociedad se debe dar cuenta que el retraso de los comunistas al socialismo a nivel mundial, es ideológicamente débil, y piensa de esta forma; si todos son pobres no existe desigualdad social. Esto es lo que proponen los detractores de la democracia, esto es lo que quieren lograr con su ideología, a ese punto nos quiere llevar un movimiento populista como el Chavista-Madurista.

No obstante; González, hace una invitación a que busquen en los resultados electorales de nuestro país y veas cual es el voto ganador en los sectores desasistidos, vas a notar que siempre pero siempre el vencedor es el movimiento populista. Otro punto es, que mientras Venezuela se hunde en la miseria los hijos y nietos de los dictadores disfrutan de sus riquezas en nuestro país o fuera de sus fronteras, estos no se privan de lujos y placeres; algo que un venezolano promedio no podrá experimentar… En conclusión, queda alguna duda que el comunismo es pobreza; mencionó, el vice-presidente de la organización política Alianza Bravo Pueblo (ABP), en el estado Delta Amacuro.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here