La pandemia del coronavirus no detiene a quienes huyen a Trinidad y Tobago, el “destino maldito” del emigrante venezolano

1603
0
Compartir

Detienen a 13 venezolanos por ingresar ilegalmente

Trece ciudadanos venezolanos fueron detenidos por ingreso ilegal a Trinidad por la policía de Erin y Santa Flora, el sábado 26 de septiembre de 2020.

Un informe oficial del Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS) indica que la Comisaría de Erin fue alertada sobre la entrada ilegal de inmigrantes venezolanos por el Centro de Comando de Operación, a las 8:47 pm del sábado. Según los informes, se escondían cerca de la instalación pesquera de Erin.

El TTPS dice que los agentes de las comisarías de Erin y Santa Flora respondieron al informe y, a su llegada al lugar, se les informó que una embarcacion acababa de dejar a varios venezolanos en las cercanías.

Se realizó una búsqueda y los agentes finalmente descubrieron a 13 personas con bolsas grandes, que parecían estar mojadas, escondidas detrás de una lancha en el lado norte de la instalación de pesca. Fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Erin para realizar investigaciones, tras lo cual fueron trasladados al centro de salud de Siparia, donde fueron examinados por un médico. En este grupo de connacionales detenidos, es necesario resaltar que están seis niños de seis, siete, diez, cinco, tres años de edad y uno de tres meses. Estos iban acompañados de sus representantes.

El TTPS dice que los detenidos se encuentran actualmente en la Estación de Policía de Erin y pronto serán trasladados a la Base de la Guardia Costera en el Helipuerto de Chaguaramas, para ser puestos en cuarentena.

Según comunicado del Servicio de Policía, este último informe de inmigrantes detenidos sigue a un incidente el jueves 24 de septiembre de 2020, en el que se descubrió que 18 venezolanos y 14 ciudadanos chinos infringían el Reglamento de la Ordenanza de Salud Pública, luego de una redada en un bar de deportes a lo largo de Southern Main Road, Curepe.

La policía está trabajando actualmente con la División de Inmigración para determinar el estado de estos inmigrantes venezolanos y chinos.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here