Compartir

En el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita se activó este miércoles la Sala Situacional Hospital covid-19 para atender a pacientes en proceso de recuperación del coronavirus y otras emergencias de salud referentes a permisos y salvoconductos.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández Abchi, acompañada del vicealmirante Euclides Brito Rojas, Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi-61) realizó su acostumbrado programa radial desde las instalaciones de la nueva sala situacional donde expresó que esta sede atenderán a la población todos los días de la semana a partir de las 6:30 am hasta que no quede un solo ciudadano en el recinto.

“Aquí está un equipo dispuesto para brindar atención directa al pueblo, principalmente aquellos pacientes de covid-19 dados de alta, tanto del hospital como de los centinelas, a los que están en proceso de recuperación, a las emergencias de salud y otras patologías que tengan complicaciones y necesiten traslados”, expresó la gobernadora.

Ismel Romero, Procurador General del estado Delta Amacuro, comisionado para coordinar la Sala Situacional Hospital covid-19 indicó: “esta es la nueva casa del pueblo donde atenderemos a los deltanos dándoles ese ánimo que necesitamos en tiempos de pandemia, a los pacientes positivos por coronavirus estaremos al pendiente de su proceso de recuperación, de su tratamiento, incluso hasta aquellos dados de alta haremos un seguimiento, aquí  también deberán tramitar las autorizaciones de traslados o los salvoconductos a través de una exposición de motivo, encontrarán un equipo dispuesto para ayudarlos a todos”.

Entrega de ayudas técnicas

La mañana de este miércoles, en el mismo acto de activación de la nueva sala situacional, los candidatos a la diputación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Delta Amacuro iniciaron la entrega de 120 ayudas técnicas destinadas a personas con discapacidad.

Sillas de ruedas, andaderas, bastones y otros requerimientos solicitados se entregaron hoy y se suman otras ayudas que se entregarán por etapas, en la modalidad casa por casa, informó Mónica Rodríguez, Presidenta de la Fundación Atención al Soberano de la Gobernación del estado Delta Amacuro.

Por su parte Olga Reina, habitante de Villa Manamo recibió una silla de ruedas y expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro: “gracias al presidente a estos jóvenes candidatos, por darme la oportunidad de obtener una nueva silla de ruedas que realmente necesitaba, nosotros desde aquí seguiremos de la mano luchando por nuestro Delta”.

TOMADO DE ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario